BlackBerry presentará su nuevo smartphone 5G con Android y teclado físico en 2021

La marca de teléfonos inteligentes BlackBerry ha sido licenciada una vez más por una empresa que espera usar su nombre familiar entre el público para entrar con fuerza en el competitivo mercado de los teléfonos Android.

BlackBerry vuelve una vez más con un nuevo dispositivo 5G de un nuevo socio

Esta vez, es una nueva startup de Texas llamada OnwardMobility la que está licenciando la marca, con un teléfono BlackBerry 5G con Android y un teclado QWERTY físico que se lanzará el próximo año y estará disponible en los mercados de Norteamérica y Europa «en la primera mitad de 2021».

Si bien aún no conocemos muchos detalles sobre el dispositivo, incluido el tamaño de la pantalla o las especificaciones internas, pero el director ejecutivo de OnwardMobility, Peter Franklin, afirma que debemos esperar algo que se centre en la seguridad, permita la productividad y presuma de una «cámara de primer nivel». Además, en declaraciones a The Register, vendría con un diseño de teclado completamente nuevo que «reflejará los valores de la marca de una experiencia de escritura y entrada de teclado».

El dispositivo ejecutará Android y contará con conectividad 5G y un teclado físico. OnwardMobility lo está orientando hacia clientes empresariales que pueden mejorar su productividad laboral con velocidades de red mucho más rápidas y menor latencia. FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, será responsable de la fabricación del hardware. Todo esto tiene sentido, considerando que estos fueron los atributos que atrajeron a tantos clientes a los dispositivos BlackBerry en el pasado.

También parece que el dispositivo no será el estándar insignia, sino probablemente uno de rango medio. Como declara el propio Franklin “lo más importante para nosotros no es solo fabricar el dispositivo más seguro y productivo, sino también ser un dispositivo de uso diario. Eso significa cosas como una cámara de primer nivel y las otras especificaciones que esperaría de su teléfono del día a día. Al mismo tiempo, sabemos que debemos ser competitivos, al igual que nuestros precios”.

BlackBerry es una marca con un extraño recorrido comercial

Los dispositivos BlackBerry fueron los líderes del mundo móvil hasta finales del año 2007 aproximadamente, pero luego Android e iOS despegaron y las ventas cayeron en picado.

Hubo una especie de reinicio a partir de 2013, cuando se lanzaron varios dispositivos con BlackBerry 10. Más tarde, en 2015, la compañía finalmente cambió a Android con un teclado deslizable. En 2016dejó de fabricar sus propios teléfonos y otorgó la licencia de la marca al fabricante chino TCL, hasta el 31 de agosto de este año que perderá definitivamente su licencia, lo que despejó el camino para que OnwardMobility se hiciera cargo de ella.

Esto hace que esta sea el cuarto o quinto intento de relanzar los dispositivos BlackBerry, y nos genera la siguiente pregunta, ¿OnwardMobility hará que la marca BlackBerry resurga de sus cenizas? Solo el tiempo nos dirá si esta vez BlackBerry vuelve al mercado de los smartphones o estamos ante su enésimo fracaso como marca.

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