Google Maps mejora la visualización con pasos de peatones y fondos coloridos

Google Maps mejora la visualización con pasos de peatones y fondos coloridos
Comparte este artículo:

El servicio de mapas Google Maps ha mejorado la calidad de sus imágenes al introducir los pasos de peatones y fondos coloridos en los paisajes. Se trata de una serie de nuevas mejoras visuales que aportan más granularidad al mapa y que ayudan a los viajeros a averiguar más información sobre las zonas a las que van a viajar, según explica la compañía en un comunicado.

Para llevar a cabo este proyecto, Google Maps ha empezado a utilizar la información de sus satélites, la cual incluye datos sobre los lugares en los que vive el 98% de la población mundial y aporta un algoritmo para establecer de forma automática qué clase de paisaje se observa.

De modo que, la plataforma de mapas se ha decantado por diferenciar con colores los terrenos son áridos y desérticos con amarillo, los que están cubiertos de bosques con verde oscuro, el matorral y la hierba con verde claro e incluso los que están nevados con blanco.

La nueva característica ya está disponible en Google Maps en los más de 220 países y territorios en los que se encuentra el presente servicio. Asimismo, Google ha optimizado también los mapas urbanos en las grandes ciudades, y se espera que empiece a representar a escala las calles dependiendo de su ancho, con el espacio desglosado en calzada y en aceras.

Cabe destacar que, la nueva actualización también mostrará la ubicación de los pasos de peatones con todas sus variantes, como las islas peatonales, además de datos de accesibilidad para personas en silla de ruedas. Esta versión llegará a Londres (Reino Unido), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) durante los próximos meses, y posteriormente llegará a otras grandes ciudades.

A parte de integrar mejoras en la forma de visualizar el entorno, Google Maps también está trabajando para mostrar la ubicación de los semáforos en ciudades de los Estados Unidos para su aplicación de Android.

“Para ayudar a las personas a mantenerse mejor informadas en el camino, estamos probando una función de Google Maps en Android que muestra la ubicación de los semáforos en ciudades seleccionadas de los Estados Unidos”, afirmó la compañía a The Verge.

Google Maps no es la primera aplicación de mapas que comienza a mostrar ubicaciones de semáforos en los EE. UU., después de que Apple Maps las agregara el año pasado en el sistema operativo iOS 13, según Droid LifeDe hecho, el asistente de voz Siri de Apple incluso los integra en sus indicaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta