Amazon Music amplía el acceso gratuito a playlists y emisoras

Comparte este artículo:

La plataforma Amazon Music ha ampliado el acceso de su servicio gratuito a playlists y emisoras en su aplicación de iOS, Android, Fire TV, así como en su página web. Hasta el momento, la compañía había extendido su servicio en los dispositivos Echo, no obstante Amazon se ha dado cuenta que los demás servicios también deberían tener un acceso gratuito a varias playlists y emisoras de forma gratuita.

De modo que, ya no hace falta que los usuarios se suscriban o indiquen un número de tarjeta de crédito para disfrutar del servicio. Aunque la versión gratuita parece ventajosa, Amazon Music ha indicado que añadirá anuncios, al igual que el resto de las plataformas, como Spotify.

Entre las posibilidades que ofrece la extensión del servicio gratuito, se destaca el hecho de que los clientes pueden reproducir miles de emisoras de radio, independientemente de la canción, el artista, la época o el género. Además, Amazon Music dará carta blanca a las mejores playlists internacionales que están triunfado en el momento y las mejores canciones vacacionales, según indica la propia compañía.

Amazon Music amplía el acceso de su servicio gratuito a playlists y emisoras

Los de la plataforma se dividen en diferentes secciones, como las listas de reproducción ‘All Hits‘, que reúne los éxitos a nivel global, ‘Fuego Latino‘, que incluye los temas latinos más escuchados de la semana, y ‘Country Heat‘, con canciones country. Asimsimo, la plataforma incluye emisoras, tales como ‘Holiday Favorites‘, la cual está compuesta de canciones icónicas que se escuchan en las distintas épocas de vacaciones, o ‘Rap Rotation’, para los seguidores del rap.

El servicio gratuito de Amazon solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, por ahora. Es más, Amazon ha decidido añadir este servicio en sus opciones de suscripción Prime y Unlimited, pero sin anuncios y con un cierto coste.

Por su parte, los miembros de Amazon Prime tendrán acceso libre a un catálogo de más de dos millones de canciones, mientras que los abonados a Amazon Music Unlimited podrán escuchar hasta 50 millones de canciones y todos los últimos lanzamientos musicales por un precio de 9,99 euros al mes, aunque los cuatro primeros meses tiene un coste de 0,99 euros para los nuevos suscriptores.

Amazon se enfrenta a diferentes desafíos. Uno de ellos es que, el fabricante de artículos deportivos Nike ha decidido abandonar al gigante del ecommerce. Como resultado, Amazon se ha visto obligado a mantener la marca mediante vendedores externos, consiguiendo mantener la demanda actual, así como llenar su marketplace de dichos artículos.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta