Aterriza Stadia, la nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google

Comparte este artículo:

El gigante buscador de Google ya ha publicado su nueva plataforma de videojuegos en la nube y a la que ha denominado Stadia. Estará disponible para todos aquellos usuarios amantes de los videojuegos que deseen jugar a sus juegos favoritos a través de Internet. Con la nueva plataforma, Google aspira a reinventar la forma en la que disfrutamos de los videojuegos.

Stadia comenzó a estar disponible desde las 18 horas de ayer martes 19 de noviembre. Por el momento ofrece un total de 22 videojuegos de géneros y ámbitos muy diversos entre sí. Por lo que los usuarios, que fueron los primeros en reservar el acceso a la plataforma, ya podrán disfrutar de todos ellos.

Stadia es un servicio de distribución de videojuegos en streaming. Entre las múltiples opciones que permite, los usuarios podrán jugar a través de la plataforma en alta definición y tendrán la posibilidad de pasar de una pantalla a otra, o de un dispositivo a otro, de forma instantánea y con un solo clic. De este modo, no será necesario descargar los videojuegos, ya que se podrá adquirir y jugar directamente desde la nube.

En cuanto a los precios, Stadia no destaca precisamente por ser un servicio barato. Su servicio de videojuegos en la nube, que por el momento es únicamente online, tiene el videojuego más barato a 19,99 euros. Sin embargo, hay otros videojuegos que rondan los 90 euros, como es el caso del “Mortal Kombat 11”. Un precio que supone un desembolso importante para los usuarios, a pesar de que algunos de los videojuegos tienen ofertas por su lanzamiento hasta la primera semana de diciembre.

La plataforma cuenta con un total de 22 videojuegos, para los que Google ha confirmado que pronto aumentará la lista con títulos que estarán presentes a finales de este año. Este es el caso de videojuegos como Borderlands 3, Ghost Recon: Breakpoint, Dragon Ball: Xenoverse y Darksiders Genesis. Asimismo, para 2020 se preve la llegada de otros videojuegos como: Doom: Eternal, Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Ciberpunk 2077.

Stadia también dispone de una plataforma con un servicio premium, denominado Stadia Pro, en donde los usuarios tendrán acceso a otros contenidos extras, como el videojuego Destiny 2: The Collection y Samueai Shodown, que forma parte de la suscripción de noviembre.

Google no es pionero en el juego en streaming, ya que este se lleva ensayando hace ya años por otras compañías como lo son OnLive y, sobre todo, Gaikai, quienes demostraron hace poco menos de una década que el juego en remoto es perfectamente posible y funcional con una conexión doméstica.  Por lo que el éxito de esta plataforma supone todo un reto para el gigante de Google, que deberá hacer un gran esfuerzo para posicionarse en este ámbito.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta