Las apps bancarias, las que mayor nivel de fidelidad tienen en los usuarios

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El último informe mundial basado en datos internos de Adjust, líder del sector de la medición móvil, y App Annie, una plataforma de datos y mobile analytics, ha revelado que las aplicaciones bancarias son las que mayor nivel de fidelidad logran para el usuario, siendo la región de Asía y Pacífico la que lidera el uso de estas aplicaciones financieras a nivel global.

El estudio ha sido realizado con datos comprendidos entre las fechas del 1 de enero al 30 de junio de 2019, y para el que han analizado más de 90 aplicaciones de 36 países. En el informe se han destacado los mercados de alto crecimiento para las aplicaciones bancarias y se detallan las métricas de referencia a las que los profesionales del marketing deben aspirar para adquirir y retener usuarios de alto valor.

Algunos de los datos más característicos que se han averiguado a raíz de la realización del estudio, es que las aplicaciones bancarias son las que mayor nivel de fidelidad tienen en los usuarios y que, la mayoría de estas descargas financieras se realizan en Asía, las cuales son impulsadas por la adopción de superaplicaciones como WeChat y Alipay. Estas descargas han crecido en un 400% en tan solo cuatro años: de 383 millones en 2014 a 1840 millones en 2018.

Por otro lado, en Europa y Norteamérica, estas aplicaciones se encuentran en las fases iniciales de una trayectoria de potente crecimiento. Este fuerte impulso, generado gracias al aumento del interés de los consumidores en la banca exclusivamente digital, indica que estas regiones están en la “antesala de un crecimiento exponencial”.

En general, unos datos que demuestran que las aplicaciones de pagos están ganando terreno a nivel mundial. El co-funder y CTO de Adjust, Paul H. Müller, ha afirmado que para que la tendencia siga al alza, “lo más importante es usar una potente solución analytics para prever las necesidades del usuario, definir segmentos de clientes, dirigirse a ellos y desarrollar relaciones estrechas con cada usuario”.

Por lo que estas aplicaciones financieras, disfrutan de una retención muy solida y duradera e incluso, están impulsando la próxima ola de innovación financiera. Sin embargo, sus tasas de retención moderadas sugieren que los profesionales del marketing deberían utilizar mas canales y enfoques para activar y motivar a su público.

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