Google explica el funcionamiento del aprendizaje automático en la grabadora Recorder

Google explica el funcionamiento del aprendizaje automático en la grabadora Recorder
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Google ha explicado el funcionamiento del aprendizaje automático que utiliza en la grabadora Recorder, la cual se encuentra instalada en los smartphones Pixel de Google. Entre otras opciones, el sistema de grabación permite transcribir automáticamente la conversación grabada en audio, sin ningún tipo de conexión a Internet.

A parte de la transcripción a texto, la grabadora Recorder emplea el aprendizaje automático para varias funciones, como identificar el tipo de audio, ya sea música, habla o sonidos como aplausos, risas o silbidos. Asimismo, la aplicación es capaz de indexar la información para que los usuarios puedan buscar segmentos concretos.

Se trata de una herramienta bastante útil, ya que al utilizar un modelo automático de reconocimiento de habla la grabadora es capaz de convertir a texto audios de varias horas de duración, indexando el texto junto con marcas de tiempo. Por lo que, el usuario sólo tiene que hacer clic en una palabra y volver a la parte del archivo de sonido correspondiente, según ha indicado Google en un comunicado.

Es más, Recorder muestra las ondas de sonido en colores diferentes en función del tipo de sonido, de forma que el contenido es visualmente más sencillo de encontrar. En concreto, la compañía ha adjudicado el azul para habla, naranja para música y gris para silbidos, entre otros. Como resultado, la cuando la aplicación detecta que dos sonidos suenan al mismo tiempo, Google elige el color del más dominante.

Para identificar el tipo de sonidos, la compañía estadounidense ha utilizado un tipo de redes neuronales conocidas como convolucionales que clasifican determinados sonidos, combinándolas posteriormente con base de datos para la detección de eventos de audio.

Se trata de una herramienta bastante detallista, ya que sugiere tres palabras como título justo al finalizarse la grabación, seleccionando las partes más importantes del discurso. Este último paso se consigue al examinar la cantidad de veces que se ha repetido una palabra y por su género gramatical, priorizando los sustantivos.

La compañía considera de vital importancia estar al día con las últimas novedades tecnológicas, las cuales ayudan a cumplir con las exigencias de los clientes. Recientemente, Google ha anunciado la mejora de su función de eventos cercanos añadiendo información relevante sobre ellos. De modo que, el usuario puede encontrar eventos cerca de su zona, simplemente accediendo desde el propio buscador.

La función no solo ofrece el nombre del evento, sino que también especifica información ampliada directamente desde el buscador como la hora, ubicación y los proveedores.

Más Noticias

Dejar respuesta