Convertia presenta las tendencias en marketing para 2023

Tendencias marketing 2023

Convertia, agencia de tech marketing con una solución tecnológica que transforma los procesos de marketing, ha revelado las tendencias que serán clave para 2023 en este sector.

Para entender el camino al éxito en el mundo del marketing digital es necesario conocer las nuevas posibilidades que brinda la industria. La tecnología es y será la clave para que las compañías puedan crear estrategias que lleguen a más generaciones, a través de distintos canales y que realmente estén adecuadas a sus necesidades para obtener mejores resultados.

Marta Pérez, Chief Communications Officer en Convertia, ha destacado que «el 2023 será un año clave y de muchos avances, donde la inteligencia artificial deberá estar al servicio de las necesidades de los clientes y las empresas generando un valor sostenible. La tecnología será el medio decisivo para conseguir el fin: que las compañías obtengan un impacto positivo tangible y con generación de ROI. La clave radicará en la verticalización y personalización de los productos de forma aún más eficaz. Debemos escuchar, diseñar, testear, medir y ajustar, siempre teniendo muy presentes los objetivos y la visión de nuestros clientes».

Las claves en 2023

  • Búsqueda por imagen: en un entorno cada vez más visual, esta cobrará más protagonismo, conviviendo con las búsquedas escritas y por voz, por lo que debe ser considerada dentro de los assets de las próximas campañas.
  • Apertura de nuevos canales: para llegar a una mayor audiencia se deberán incluir canales de generación digital, como Tiktok, Instagram Reels, Publicidad Nativa…
  • Live commerce: las transmisiones en vivo permiten conectar directamente con los consumidores. Por eso, se conseguirá generar una mayor interacción y cercanía a través de encuestas, trials, demos de producto y preguntas en vivo.
  • Marketing de influencers: datos de Influencer MKT Hub y MARCO Survey revelaron que los influencers hacen que el 56% de los consumidores realicen una compra online.
  • People centric: ofrecer «total experience» con estrategias de marketing centradas en clientes, proveedores y colaboradores. Una tendencia en el top que, mediante áreas de customer service, está ligada a la fidelización del talento y de los clientes.
  • Consultoría personalizada: es muy importante que los expertos guíen al cliente en todo momento, los asesoren y entiendan realmente sus objetivos de negocio como parte de la propia compañía. Esto ayudará a saber qué accionar y a obtener KPIs tangibles.
  • Nuevas realidades aumentadas: las nuevas estrategias como el neuromarketing y el metaverso son fenómenos que nacen a través de la tecnología, creando experiencias inmersivas para los consumidores.
  • Data Hubs: el potencial de la data y el reporting con IA es crítico. Será importante dedicar el tiempo necesario a desgranar e interpretar esta información para tomar decisiones de negocio basadas en datos.
  • Seguridad de la información: las empresas deben adecuarse a los constantes cambios en las legislaciones de seguridad, normativas del sector y la era «cookieless».

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