¿Es el móvil el nuevo lugar favorito de tu audiencia para el 2020?

Mercado de móviles usados supera al sector de móviles nuevos

El uso que le damos a nuestros móviles ha sufrido un incremento realmente considerable en los últimos años. De acuerdo con un exhaustivo estudio publicado por la plataforma App Annie, invertimos aproximadamente alrededor de tres horas y cuarenta minutos revisando diferentes apps y contenidos cada día en nuestros dispositivos inteligentes; representando para el 2019, un 35% de incremento en el tiempo que pasamos mirando nuestros móviles en relación con el 2017.

Pero el boom del móvil no queda ahí, ya que para el 2019 se realizaron un aproximado de 204 mil millones de descargas de Apps, alcanzando así un nuevo máximo histórico durante este año.

No solo pasamos más tiempo frente al móvil, sino que descargamos cada vez más Apps; esto es un llamado claro para que los estrategas miren con más detenimiento el porcentaje de inversión en publicidad para móviles, que destinarán en sus presupuestos de marketing.  

¿Quiénes son los líderes del móvil?

Las noticias son muy buenas para Mark Zuckerberg, porque sus apps se han adueñado de los sitios de honor en cuanto a móviles se refiere. El primer lugar de forma indiscutible lo tiene Whatsapp, que parece haber superado con mucho éxito el fantasma de las fallas de seguridad.

Para completar el podio le siguen Facebook y Facebook Messenger respectivamente junto con WeChat e Instagram en el quinto lugar. Sin duda alguna el 2020 se perfila como un excelente año para Zuckerberg en cuanto a la publicidad en dispositivos móviles se refiere.

El 2020 … El año dorado de la publicidad en móviles

Ya para el año 2019 la cifra de inversión en publicidad había alcanzado la sorprendente cifra de 190 mil millones de dólares; pero este número luce pequeño ante el 26% de crecimiento que App Annie ha estimado para 2020, con nada más y nada menos que 240 mil millones de dólares.

Y ni hablar de los videojuegos

El caso de los videojuegos muestra uno de los datos más sorprendentes, que nos puede dar una visión muy clara del lugar al que se están moviendo los hábitos del consumidor para este año.

Según datos arrojados por State of Mobile 2020, los juegos móviles en 2019 tuvieron un 25% más de gasto que los demás juegos de todas las plataformas combinadas, estas sí que son palabras mayores.

El e-commerce no se escapa a esta tendencia

El tiempo que los consumidores le dedican a las Apps de compras también se ha incrementado de manera considerable; las descargas en este segmento alcanzaron un histórico incremento del 20% durante el año 2019.

El uso del móvil se va haciendo cada vez más integral en este segmento, en el que los usuarios, no solo hacen la compra en las apps, sino que también dedican tiempo de investigación para estas compras en sus dispositivos móviles e incluso, realizan el rastreo de la entrega de los productos adquiridos.

El mudo de las compras ha sufrido un verdadero cambio, migrando hacia los dispositivos móviles, y esto lo podemos evidenciar fácilmente cuando vemos que, en días icónicos para las compras en Estados Unidos, como el Single Day, los móviles facturaron más de 38 mil millones de dólares. Y a esto le podemos sumar que también se hicieron con el 40% de todas las ventas on-line entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, con más de 33 mil millones de dólares.

El móvil se perfila entonces como el gran protagonista de los hábitos de los consumidores para el 2020, una tendencia que definitivamente debe ser considerada muy seriamente por los estrategas para este año.

Más Noticias

Dejar respuesta