Google organiza un evento para presentar su servicio de juegos en la nube

Juegos en la nube de Google

La compañía tecnológica Google ha organizado un evento para presentar su nuevo servicio de juegos en la nube en la Games Developer Conference (California) el próximo 19 de marzo, según indica el medio The Verge. Se trata de un sistema de videojuegos en la nube, que se diferencia de los demás porque los usuarios no necesitan una consola u ordenador de gama alta para su uso.

De hecho, todos los procesos del juego se ejecutarían en los centros de datos de Google, enviando la imagen directamente al dispositivo del cliente. El único requisito es disponer de una conectividad adecuada, por lo que no importa si se utiliza un portátil viejo, la televisión o el smartphone, ya que el usuario disfrutará de los videojuegos con la mayor calidad gráfica posible.

El juego en la nube es una buena oportunidad para las grandes compañías tecnológicas que quieran entrar en un sector, que ha sido dominado por Nintendo, Sony, Microsoft y Valve.

El pasado mes de octubre se dio a conocer que Google estaba ideando un proyecto titulado Project Stream. Se trata de una plataforma de streaming para videojuegos en el navegador Chrome. De esta manera, la compañía permitirá la posibilidad de jugar con los últimos videojuegosen cualquier ordenador de mesa o portátil.

Más Noticias

Dejar respuesta