La Unión Europea regulará las prácticas desleales en comercio electrónico

UE regula prácticas desleales en comercio electrónico

La Unión Europea (UE) regulará las prácticas desleales en comercio electrónico, por lo que compañías como Google, Amazon, Apple y eBay se encontrarán en el punto de mira. Se trata de una serie de medidas que afectarán a grandes plataformas del comercio electrónico y de intermediación como los motores de búsqueda, cuyo objetivo es crear un entorno empresarial equitativo, transparente y previsible para las empresas y los comerciantes que utilicen las plataformas en línea.

Asimismo, la UE quiere que los comerciantes que negocian online en plataformas de terceros u hoteles, así como los desarrolladores de aplicaciones que publican sus ofertas y productos en servicios ajenos, se beneficien de un espacio más transparente y previsible. En resumen, la regulación vela por la competición justa con las compañías que dominan las plataformas del mercado.

El nuevo reglamento hará una clasificación transparente, que pedirá cuentas sobre los parámetros que se utilizan para la clasificación y orden de aparición de los productos y servicios que se comercializa. Lo que implica una explicación sobre los métodos que se efectúan con sus propios productos, con el fin de que los vendedores aumenten su presencia.

Por otro lado, plataformas como Amazon, que se encargan de crear mercado y de vender, tendrán que publicar de forma obligatoria información sobre las prácticas comerciales que le confieren una cierta ventaja de sus productos, en comparación con otros artículos del mercado.