El Ayuntamiento de Marbella logra una buena acogida de su campaña publicitaria en Reino Unido

Ayto Marbella

Gracias al acuerdo con la agencia Fox Communication, la campaña de promoción del destino Marbella impulsada por el Ayuntamiento en Reino Unido, ha alcanzado desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre una audiencia superior a los 58 millones de personas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “el objetivo de esta ambiciosa estrategia de marketing, que ya se presentó en la World Travel Market (WTM) de Londres, ha sido relanzar la histórica relación que tiene nuestra industria hotelera con el principal mercado emisor europeo para nuestra ciudad” y ha subrayado que “esta acción ha conseguido muy buenos resultados y se ha impulsado en un periodo crucial, porque la crisis derivada de la pandemia ha propiciado un reposicionamiento en el ámbito turístico y es fundamental reforzar nuestra imagen de marca”.

Los datos del informe de impacto de la campaña elaborado por Fox Communication reflejan que las noticias o reportajes relacionados con Marbella como destino turístico han aparecido en un total de 13 medios de comunicación de prensa escrita u online entre los meses de noviembre y enero, por lo que la agencia cifra en unos 212.000 euros el valor de la campaña en términos publicitarios. Algunas de las publicaciones que han ofrecido información relativa al municipio en áreas relacionadas con el sector del lujo, la gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar o la cultura han sido Financial Times, The Travel Daily, Metro, Luxury Travel Magazine, Glamour, Luxury Lifestyle Magazine o Mail Online, entre otros.

La regidora ha indicado que “la asociación con una agencia especializada tenía como propósito crear conciencia y generar noticias de calidad sobre la ciudad en un mercado tan relevante como el británico, que cuenta además con el hándicap de la incertidumbre generada por el Brexit, por lo que estamos muy satisfechos con el impacto mediático alcanzado en este periodo”, al tiempo que ha resaltado que “Fox era un valor seguro para nuestra planificación estratégica en Reino Unido y así lo ha demostrado”. En este sentido, ha recordado que se trata de una de las grandes consultoras de marca global, que ofrece acciones de marketing, relaciones con los medios, organización de eventos, asociaciones de marca y contactos con personalidades del mundo del turismo. Fundada por Lysbeth Fox hace una década y con oficinas en Londres, Nueva York y Milán, desarrolla campañas dinámicas de impacto global y valor duradero en viajes de lujo, propiedades, bienestar, gourmet y experiencias.

La primera edil ha subrayado la relevancia que “para nuestro turismo tiene un mercado emisor como el británico, el posicionamiento de la marca Marbella allí y la fidelización de los visitantes que acogemos desde ese origen” y ha destacado que “precisamente Marbella ha sido el enclave más votado en Reino Unido en la reciente elección de los mejores destinos turísticos europeos para este año 2022, donde hemos logrado alcanzar el podio, siendo la segunda ciudad más votada y obteniendo el distintivo del destino más exclusivo de Europa”. “Los datos de impacto de la campaña desarrollada a través de Fox con más de 58 millones de personas de alcance son muy importantes y muy positivos”, ha valorado Muñoz, que ha apuntado que “seguiremos desarrollando estrategias de comunicación para velar por la marca Marbella también dentro del Plan de Grandes Ciudades de Andalucía”.

La campaña de promoción del destino Marbella impulsada por el Ayuntamiento en Reino Unido, gracias al acuerdo con la agencia Fox Communication, ha alcanzado desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre una audiencia superior a los 58 millones de personas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “el objetivo de esta ambiciosa estrategia de marketing, que ya se presentó en la World Travel Market (WTM) de Londres, ha sido relanzar la histórica relación que tiene nuestra industria hotelera con el principal mercado emisor europeo para nuestra ciudad” y ha subrayado que “esta acción ha conseguido muy buenos resultados y se ha impulsado en un periodo crucial, porque la crisis derivada de la pandemia ha propiciado un reposicionamiento en el ámbito turístico y es fundamental reforzar nuestra imagen de marca”.

Los datos del informe de impacto de la campaña elaborado por Fox Communication reflejan que las noticias o reportajes relacionados con Marbella como destino turístico han aparecido en un total de 13 medios de comunicación de prensa escrita u online entre los meses de noviembre y enero, por lo que la agencia cifra en unos 212.000 euros el valor de la campaña en términos publicitarios. Algunas de las publicaciones que han ofrecido información relativa al municipio en áreas relacionadas con el sector del lujo, la gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar o la cultura han sido Financial Times, The Travel Daily, Metro, Luxury Travel Magazine, Glamour, Luxury Lifestyle Magazine o Mail Online, entre otros.

La regidora ha indicado que “la asociación con una agencia especializada tenía como propósito crear conciencia y generar noticias de calidad sobre la ciudad en un mercado tan relevante como el británico, que cuenta además con el hándicap de la incertidumbre generada por el Brexit, por lo que estamos muy satisfechos con el impacto mediático alcanzado en este periodo”, al tiempo que ha resaltado que “Fox era un valor seguro para nuestra planificación estratégica en Reino Unido y así lo ha demostrado”. En este sentido, ha recordado que se trata de una de las grandes consultoras de marca global, que ofrece acciones de marketing, relaciones con los medios, organización de eventos, asociaciones de marca y contactos con personalidades del mundo del turismo. Fundada por Lysbeth Fox hace una década y con oficinas en Londres, Nueva York y Milán, desarrolla campañas dinámicas de impacto global y valor duradero en viajes de lujo, propiedades, bienestar, gourmet y experiencias.

La primera edil ha subrayado la relevancia que “para nuestro turismo tiene un mercado emisor como el británico, el posicionamiento de la marca Marbella allí y la fidelización de los visitantes que acogemos desde ese origen” y ha destacado que “precisamente Marbella ha sido el enclave más votado en Reino Unido en la reciente elección de los mejores destinos turísticos europeos para este año 2022, donde hemos logrado alcanzar el podio, siendo la segunda ciudad más votada y obteniendo el distintivo del destino más exclusivo de Europa”. “Los datos de impacto de la campaña desarrollada a través de Fox con más de 58 millones de personas de alcance son muy importantes y muy positivos”, ha valorado Muñoz, que ha apuntado que “seguiremos desarrollando estrategias de comunicación para velar por la marca Marbella también dentro del Plan de Grandes Ciudades de Andalucía”.

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