Ikea desarrolla accesorios para discapacitados utilizando la impresión 3D

Accesorios para discapacitados de Ikea

La compañía especialista en venta y diseño de muebles Ikea ha desarrollado accesorios para discapacitados utilizando la impresión 3D. Se trata del proyecto This Ables, cuyo  objetivo es facilitará la vida de las personas con necesidades especiales.

Ikea se ha aliado con las organizaciones sin fines de lucro Milbat y Access Israel, especializadas en crear soluciones para personas con discapacidad. La empresa sueca ha desarrollado una nueva línea de productos que facilita el uso de otros ya existentes en su tienda. Todos estos se han publicado para que, cualquiera que tenga una impresora 3D los pueda imprimir e incluso, pedir personalizaciones para que los accesorios se adapten a muebles de terceros.

Entre los accesorios diseñados destaca un panel de vidrio que protege las puertas de cristal en caso de colisión, pensado para aquellos que se desplacen en silla de ruedas; un interruptor de gran tamaño para encender y apagar la lámpara sin necesidad de un uso preciso de los dedos o un elevador de sofá para sentarse y levantarse con más facilidad.

Por el momento, los artículos están disponibles en las tiendas israelís de Ikea. De hecho, solo se pueden comprar mediante el sitio web de Milbat.