Alternativas a ChatGPT

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ChatGPT ha revolucionado en los últimos meses la sociedad en la que  vivimos. Y aunque, de momento, la mayor parte de los comandos que se lanzan a ChatGPT son del tipo  “escríbeme una historia graciosa” o “descríbeme para crear mi bio en el perfil de una red social”, la  realidad es que la herramienta tiene mucho potencial que podrá ser desarrollado de forma inteligente  en los próximos meses para transformar completamente el mundo en el que vivimos.

Pero hay vida más allá de ChatGPT, aunque parezca que solo existe una herramienta de Inteligencia  Artificial generativa. De hecho, al tratarse de la herramienta más popular, todas las miras se están  centrando en sus resultados, ya sea desde el punto de vista legal (en Italia se ha prohibido su uso  debido a la vulneración de su ley de protección de datos y menores), como por parte de los  ciberdelincuentes: según los datos de NordVPN, el número de nuevos mensajes en foros de la Dark  Web sobre ChatGPT creció un 625% entre enero y febrero de este año y con temáticas buscan “cómo  hacerse con el control del chatbot y utilizarlo para sembrar el caos”.

Algunas alternativas que  ofrecen servicios similares y, en algunos casos, incluso superiores son:

1. Writesonic: se ha colocado como una de las competidoras más eficientes debido sobre todo a  sus capacidades para generar textos optimizados para SEO.

2. Jasper: uno de sus mayores problemas era la calidad de los contenidos que generaba, algo en  lo que ha puesto mucho empeño y, por eso, se notan las mejoras.

3. Perplexity: es muy similar a ChatGPT pero su mayor fortaleza es la capacidad de citar fuentes,  por lo que la credibilidad de los textos es bastante mayor para los investigadores que quieren  profundizar en ciertos temas de interés.

4. You: la gran diferencia de esta IA es que es capaz de generar conversaciones para mejorar los  contenidos que se crean.

5. Tome: el atractivo de esta Inteligencia Artificial se centra en su capacidad de crear un  storytelling completo para presentaciones de negocio o en conversaciones optimizadas.

6. Rytr: intenta evitar los plagios en sus contenidos y tiene un precio muy competitivo.

7. Bard: es una de las más conocidas, ya que ha sido Google quien la ha puesto en marcha, pero  eso no es sinónimo de éxito. Su singularidad se basa en el uso de LaMDA, un modelo de  lenguaje propio de la compañía.

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