Netflix vuelve a incorporar la resolución 4K en algunos países, menos España

Netflix vuelve a incorporar la resolución 4K en algunos países, menos España
Comparte este artículo:

La plataforma de contenido multimedia en streaming Netflix ha decidido volver a incorporar su máxima resolución permitida, 4K HDR, en algunos países europeos, menos en España momentáneamente. Se espera que la compañía vaya volviendo a la normalidad a medida que las condiciones de la red mejoran en nuestro país.

En un principio, con la llegada del coronavirus a Europa y el establecimiento de nuevas medidas para combatir esta pandemia en el mes de marzo, Netflix decidió disminuir la tasa de bits en todos los streamings europeos, con el fin de disminuir el tránsito un 25% y emplear menos red durante el confinamiento para el COVID-19. Eran medidas que se basaban también en las peticiones de la Unión Europea.

No obstante, la situación ha cambiado para los usuarios de Netflix de varios países europeos entre los que se encuentran Alemania, Noruega y Dinamarca, quienes ya pueden volver a emplear la máxima calidad permitida 4K HDR, con una tasa de bits máxima de 15 Mb/s, según indica el medio Gizmodo UK.

En cuanto a su situación actual, un portavoz de la plataforma de streaming ha comunicado que “a medida que las condiciones de la red mejoren, comenzaremos a levantar los límites, país por país”. Por el momento, la máxima resolución no está disponible en España.

Asimismo, desde la compañía aseguran haber reforzado en los dos últimos meses “en más de cuatro veces la capacidad normal” de la plataforma para “afrontar el aumento de la demanda y ayudar a mantener la calidad” de servicio para los usuarios.

Son muchas las medidas que se han tomado a lo largo de la pandemia para reducir al máximo las consecuencias del parón económico y de todas las actividades comerciales. Sin embargo, esta experiencia ha servido para establecer más firmemente el negocio de Netflix.

A pesar de que existe una gran oferta de servicios para el entretenimiento audiovisual, Netflix sigue siendo la plataforma preferida para los usuarios españoles durante la cuarentena, según indica el I Estudio digital sobre plataformas streaming en España de Trescom.

Concretamente, el estudio se basa en el interés que tienen los consumidores sobre los servicios, los precios y la contratación de Netflix, HBO, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime. Para ello, la compañía se ha dedicado a recoger todas las búsquedas de los usuarios y la conversación online, para obtener como resultado que Netflix y Movistar+ se han posicionado como las plataformas líderes entre los españoles.

Más Noticias

Dejar respuesta