A la hora de comprar marisco online, los consumidores dan prioridad a la calidad frente al precio. Y es que, en el mundo de las compras online donde el consumo está marcado por el sello “low cost”, el consumidor español se divide en dos vertientes: los que buscan precios bajos, y aquellos que están dispuestos a realizar una mayor inversión a cambio de recibir un valor añadido.
Así lo revela el estudio el informe “Consumidor Premium” de Nielsen, que afirma que el 31% de los consumidores españoles están dispuestos incluso a realizar un esfuerzo económico si los productos presentan unos estándares altos de calidad, especialmente al comprar marisco online u otro alimento gourmet. Además, el 28% de los consumidores dan prioridad a la salud y no tienen inconveniente en pagar un mayor importe al comprar online alimentos premium. De hecho, la gran mayoría pagaría más por productos ecológicos y naturales, uno de los aspectos más valorados a la hora de decantarse por una u otra distribuidora de pescados y mariscos.
Lo cierto es que, a nivel global, los productos premium están experimentando un fuerte incremento en la venta online. Lo más relevante para los consumidores a la hora de catalogar un producto como premium, no es tanto el desembolso económico como la calidad excepcional, siendo el incremento del precio una consecuencia de su condición. Por eso, el 64% de los consumidores que compran marisco online, lee siempre el etiquetado antes de realizar la compra, y tan solo el 5% ignora las características y origen del producto completamente, tal como revela el estudio de hábitos de compra publicado por la OCU.
Y es que los españoles cada vez otorgan más importancia a la salud alimenticia, apreciándose un incremento significativo en los dos últimos años en la compra online de marisco, pescado, frutas y verduras, en detrimento de los bollos y productos azucarados.