El Departamento de Comunicación de Fotocasa ha sido seleccionado como finalista en la sección ‘Mejor Campaña de Marketing’ en los premios European Digital Mindset, organizados por Digital Enterprise Show (DES).
La compañía ha destacado por ser pionera en integrar vídeos explicativos en sus notas de prensa y ofrecerlos como respuesta a las peticiones, agilizando el trabajo de los medios de comunicación y dando un cambio al tradicional gabinete de prensa.
Por segundo año consecutivo, el comité de expertos del galardón ha seleccionado la iniciativa como una de las tres acciones con el mejor desempeño de marketing, tras reforzar su presencia en medios de comunicación. De modo que, Fotocasa ha conseguido un aumento de la audiencia del 55% en tan sólo un año, pasando de más de 45 millones de espectadores en 2021 a más de 70 millones en 2022.
Concretamente, este proyecto, lanzado en 2021, consta en añadir en los comunicados de la firma vídeos explicativos de María Matos, directora de Estudios y Portavoz, para posteriormente presentarlos como respuesta a las peticiones. El objetivo es contestar, de manera rápida y eficaz, a las peticiones de los medios de comunicación y facilitar su trabajo, ya que de esta forma pueden emplear directamente las declaraciones para la elaboración de noticias.
“Nos enorgullece que se reconozcan nuestros esfuerzos por adaptarnos a la inmediatez que requieren los medios de comunicación, brindándoles material útil y breve”. Y añade: “Esta disruptiva iniciativa nos ha convertido en una firma pionera. Como resultado, hemos logrado aparecer en los principales medios de comunicación del país”, explica María Matos.
Los premios, organizados por Digital Enterprise Show (DES) y a los cuales se han presentado un total de 250 candidaturas, valoran los proyectos más innovadores y los casos de transformación digital que destacan por su enfoque disruptivo e innovador.
La entrega de premios, a la que asistieron María Matos y Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa, tuvo lugar el pasado 15 de junio en el Castillo de Gibralfaro, en Málaga.
Por su parte, la publicidad en Google es actualmente una de las mejores inversiones en Internet para impulsar la comunicación de las empresas. Este modelo publicitario, que forma parte de lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing), permite a los clientes colocar anuncios de forma relevante en los resultados de búsqueda o en portales relacionados directamente con la temática de su negocio.