Google Meet se integra en la app de Gmail para Android e iOS

El repentino aumento en la popularidad de las herramientas de videollamadas llevó a Zoom a convertirse en la aplicación más descargada en el lapso de solo unas pocas semanas junto a TikTok, y Google todavía sigue trabajando para ponerse al día y desbancar a Zoom.

Por ello, desde el confinamiento la compañía ha ido agregando nuevas actualizaciones y mejoras a sus herramientas de videollamadas. De hecho, la aplicación de chat de vídeo para el consumidor de la compañía, Google Duo, ahora admite unir llamadas usando un enlace y grupos de hasta 32 personas.

Ahora, el nuevo objetivo de Google consiste en integrar al completo Google Meet en la aplicación móvil de Gmail.

«Hoy traemos Meet para Gmail en Android e iOS, para que pueda unirse fácilmente a videoconferencias desde su bandeja de entrada», escribió Google en una publicación de su blog.

«En las próximas semanas, pronto notará una nueva pestaña Meet en la aplicación Gmail de su teléfono móvil donde podrá ver las próximas reuniones programadas en Google Calendar, y unirse fácilmente a ellas con un solo toque».

Además, la nueva integración también te permitirá poder crear nuevas reuniones desde Gmail, mediante un enlace que se puede compartir con otros usuarios.

Un icono en la barra de pestañas inferior de la aplicación Gmail que incluye la integración de Meet

Además, habrá una opción de configuración para deshabilitar por completo la pestaña Meet, pero la nueva pestaña requerida para unirse a las llamadas Meet desde Gmail aún aumentará el tamaño de la aplicación.

Recientemente, informamos que Google Meet había logrado alcanzar las 100 millones de descargas, duplicando su recuento de instalaciones en solo 50 días, impulsada por la integración de la experiencia Gmail en el escritorio, pues la mayoría de las reuniones de negocios se unen a través de enlaces, especialmente desde una cuenta de correo electrónico.

Si esta integración le supuso un gran éxito para potenciar su herramienta Meet, no era de extrañar que en poco tiempo agregase una función similar que no solo te permita esa integración en la versión de escritorio, sino que incluye la misma herramienta en los dispositivos móviles, por lo que con esta nueva actualización es cuestión de tiempo que finalmente Google Meet supere a Zoom y se convierta en la herramienta por excelencia para las videoconferencias de negocios.

Más Noticias

Dejar respuesta