Apple usa piezas de batería de iPhone más baratas para compensar los costos del 5G

Apple está intentando usar componentes menos costosos en otras áreas para contrarrestar el precio del 5G en la nueva gama de ‘iPhones 12’, que incorporarán por primera vez esta tecnología en los smartphones de Apple.

La llegada del 5G supondrá una auténtica revolución tecnológica

Ahora los consumidores podrán descargar películas, juegos y programas de televisión o experiencias de realidad virtual desde sus smartphones y otros dispositivos, sin necesidad de acceder a una red Wi-Fi, además, el 5G disminuirá significativamente las tasas de rebote, aumentará las tasas de clics y mejorará el ROI

Con la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles lanzándose al mundo del 5G, como Huawei, BlackBerry o Google, entre otros, Apple ha decidido hacer frente a los costos de producción más altos debido a la inclusión de hardware 5G en la serie de «iPhone 12» de este año, introduciendo piezas más baratas en otros componentes del nuevo iPhone, según el analista Ming-chi Kuo como recoge The Verge.

Se cree que una de las mayores reducciones de costos proviene de la tecnología de baterías, ya que el propio Kuo afirma que Apple está reduciendo la cantidad de capas en la placa de la batería y colocando los componentes de la celda en un área más pequeña.

Esto dará como resultado una placa de batería que es entre un 40 y un 50 por ciento más barata que la parte equivalente del iPhone 11, según Kuo, y las baterías del iPhone del próximo año obtendrán una disminución adicional del precio del 30 al 40% debido a cambios de diseño adicionales. 

También se dice que Apple está recortando los costos de la batería para un lanzamiento de AirPods de tercera generación el próximo año al cambiar a un diseño de «sistema en paquete» similar al que se usa en los AirPods Pro.

Estos cambios de los teléfonos inteligentes de Apple no compensarán únicamente el hardware 5G

Kuo cree que incluir la tecnología de ondas milimétricas en el iPhone le costará a Apple entre 125 $y 135 $ por unidad, más entre 75 $ y 85 $ por sub-6GHz. Pero entre esto y la decisión informada de no incluir un bloque de alimentación o auriculares en la caja, parece que Apple está haciendo lo que puede para reducir los costos en todos los ámbitos.

Se espera que los nuevos iPhones de este año estén disponibles en octubre, unas semanas más tarde de lo habitual, debido a la pandemia del coronavirus, la cual ha sido un obstáculo para los trabajadores de Apple a la hora de acceder a las fábricas de China para terminar los pedidos. Además, aún no está claro si Apple seguirá con su tradicional anuncio de los nuevos modelos en septiembre.

Más Noticias

Dejar respuesta