Epic Games se enfrenta a Apple organizando un torneo #FreeFortnite por su eliminación

Epic Games, el fabricante del popular videojuego Fortnite, y Apple están actualmente envueltos en una batalla pública después de que Apple eliminase Fortnite de la App Store, tras cambiar su monetización.

El último movimiento en la tensa disputa, ha sido el anuncio por parte de Epic de organizar un torneo de Fortnite que tendrá lugar este domingo, 23 de agosto, donde los jugadores pueden competir para ganar premios anti-Apple.

Epic introdujo un nuevo sistema de pago directo a Fortnite que viola las políticas de la App Store

Ese fue el momento inicial cuando arrancó el conflicto, ya que Apple decidió eliminar Fortnite de la App Store el mismo día, y poco después, Epic lanzó una campaña contra Apple demandando a la compañía, además de publicar un vídeo titulado «Nineteen Eighty-Fortnite» burlándose del famoso anuncio de Apple «1984» y promocionando el hashtag #FreeFortnite.

De esta manera, los jugadores que compiten en el torneo tienen la oportunidad de ganar diversos premios, como el delicioso traje del Magnate malvado que parece una manzana y sale el vídeo anterior, apodado descaradamente el «Tart Tycoon», una gorra ajustable de #FreeFortnite e incluso hardware de juegos que no sea en iOS, incluida una ordenador portátil Alienware, una Galaxy Tab S7, un teléfono OnePlus 8, una PlayStation 4 Pro, una Xbox One X o una Nintendo Switch.

Epic también recordó a los jugadores de iOS que no podrán jugar la próxima temporada de Fortnite

En su blog sobre el torneo adelantó a sus usuarios que no podrán jugar en la próxima temporada que está programada para comenzar el 27 de agosto y probablemente agregará actualizaciones significativas al juego.

Además, Epic sugirió que los jugadores de iOS consideren migrar a otras plataformas donde Fortnite esté disponible antes de que comience la próxima temporada (que incluye PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac y Android) y animan a sus usuarios a mostrar su rechazo por la medida tuiteando directamente a Apple con el hashtag #FreeFortnite.

De hecho, ya a principios de esta semana según recoge The Verge, Epic presentó una demanda judicial antimonopolio contra Apple, alegando que impone restricciones ilegales a la distribución de aplicaciones iOS.

Pero la respuesta de Apple fue que «no hará una excepción» para Epic. En la orden judicial, Epic manifestó la decisión que ha tomado Apple de eliminar a Epic del Programa de desarrolladores de Apple el próximo 28 de agosto.

Más Noticias

Dejar respuesta