DU Antivirus Security: un antivirus que roba información

DU Antivirus Security

A veces, el remedio es peor que la enfermedad. Y éste, es uno de esos casos: la app gratuita DU Antivirus Security, destinada a realizar funciones de antivirus, ha sido acusada por la compañía de ciberseguridad Check Point, de recopilar datos de los usuarios y venderlos sin su consentimiento.

Esta aplicación, que se estima, cuenta con 50 millones de descargas en Google Play, es capaz de recopilar toda la información del dispositivo donde está instalada desde su primera ejecución, compilando desde credenciales, a lista de contactos, pasando por la ubicación del usuario. Desde Check Point se ha explicado que posteriormente, esta información, que era codificada y enviada a un servidor, era utilizada por la app Caller ID & Call Block – DU Caller y vendida con fines comerciales.

Check Point informó de las prácticas ilegales de DU a Google el pasado 21 de agosto, y la aplicación se eliminó de Google Play el día 24. La versión 3.1.5 de DU Antivirus Security es la más reciente que incluye código malicioso, pero las versiones anteriores aún pueden incluirlo. Una nueva actualización del antivirus que no incluye el código dañino se lanzó el 28 de agosto.

Más Noticias

Dejar respuesta