LifeVit, la aplicación móvil de salud que diagnostica pacientes con COVID-19

Comparte este artículo:

Dos de los factores determinantes a la hora de diagnosticar a un paciente con COVID-19 son la fiebre y la dificultad respiratoria. Y ambos son monitorizables de manera inteligente, precisa y remota.

La aplicación móvil LifeVit permite intervenciones tempranas, minimizando así los efectos negativos de la enfermedad y optimizando los recursos socio-sanitarios a emplear.

LifeVit ha logrado conectar en una misma aplicación digital en el móvil la lectura de los parámetros vitales para la salud

Esta aplicación móvil registra de manera remota la temperatura, presión de oxígeno en sangre, tensión, actividad y sueño e indicadores físicos de la persona (peso, grasa, músculo…) y advierte de cualquier anomalía.

Así, en el contexto actual, por ejemplo, un pulsioxímetro digital vinculado con esta app resulta clave para medir el oxígeno en sangre y revelar problemas pulmonares, resultando fundamental en el control de la salud en personas que pueden padecer o padecen la COVID-19.

Durante estos últimos meses los equipos de LifeVit han sido utilizados por hospitales públicos como Vall d’Hebron, entidades como Cruz Roja y plataformas de telemedicina como Interactive Clinics. Estas organizaciones han utilizado dispositivos inteligentes certificados clínicamente, facilitando una mejor atención y gestión de pacientes Covid-19.

De hecho, LifeVit ha verificado un notable uso de la aplicación, así como de la demanda de los dispositivos inteligentes que pueden conectarse a la misma y vigilar por la salud de los usuarios.

“Las mediciones con los pulsioxímetros conectados se multiplicaron por 40% en abril debido al incremento de personas que optaron por un dispositivo de control remoto”, afirma Sergio Pueyo, Business Development Manager de LifeVit.

Se estima que 3.500 millones de personas usan actualmente un smartphone y la mitad de ellos utilizan aplicaciones de salud, datos que ponen de manifiesto el interés de los usuarios por estas plataformas, según datos de Statista.

“Esta aplicación”, concluye Sergio Pueyo, “es un aliado clave para nuestra salud. Es una herramienta que, junto con las plataformas de telemedicina, ofrecen un apoyo sustancial a los profesionales de la salud, permitiendo la monitorización remota de pacientes y reduciendo las visitas a los centros”.

Dispositivos y wereables conectados con una App vía bluetooth

LifeVit permite el seguimiento de los objetivos de actividad y el control de las mediciones de la salud, consiguiendo desarrollar tanto los dispositivos como la aplicación inteligente que aglutina la lectura de datos y ponerlos al servicio de las personas y de los agentes sanitarios, para que puedan controlar las constantes vitales.

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos IOS como Android.

Más Noticias

Dejar respuesta