Spotify diseña un ‘hub’ para los nuevos artistas de todo el mundo

Spotify diseña un 'hub' para los nuevos artistas de todo el mundo

La plataforma de música en streaming Spotify ha presentado un ‘hub’ para los nuevos artistas de todo el mundo que pertenecen al programa Radar. Se trata de un nuevo espacio que ofrecerá listas de reproducción, nuevos lanzamientos y contenido exclusivo.

El centro también publicará los últimos lanzamientos de artistas Radar y un total de 14 playlists divididas por país y género musical, según ha explicado la propia firma en un comunicado. A parte de contar con canciones de artistas emergentes, los usuarios también podrán disfrutar de canciones de otros artistas escogidos por los propios expertos musicales de Spotify.

De esta manera especial Spotify ha querido celebrar su semestre de éxito, tras dar a conocer su nuevo programa de artistas emergentes Radar. En concreto, Radar es un espacio relativamente nuevo, ya que se lanzó a nivel mundial el pasado mes de marzo y desde entonces se han unido un total de 115 artistas de países, como Alemania, Brasil, Nueva Zelanda y Japón, entre otros.

En total, los artistas mencionados han conseguido más de 2.000 millones de reproducciones por parte de más de 112 millones de usuarios de Spotify procedentes de 92 países diferentes.

Es más, la plataforma ha conseguido más de 8 millones de seguidores, lo cual indica un crecimiento del 64% en comparación con los seguidores que habían conseguido antes de participar en el programa de Spotify. Respecto a la situación de España, un total de diez artistas de diferentes géneros musicales, desde hip hop hasta flamenco, ya forman parte de RADAR, con una representación femenina del 60%.

Sin duda, la plataforma está avanzando cada vez más en el mundo musical, ofreciendo toda clase de espacios exclusivos, nuevas funciones y  facilidades para compartir la música que más nos gusta, aunque los usuarios no dispongan de conexión a Internet.

Recientemente, Spotify también ha lanzado la nueva función Mis eternos favoritos, la cual permitirá a los usuarios compartir sus canciones y podcasts preferidos. La herramienta está disponible tanto para los usuarios de la versión gratuita como para aquellos con cuentas premium.

Entre las opciones que da esta característica, se destaca el hecho de poder crear una playlist con cinco canciones, así como podcasts para luego publicarlos en las redes sociales.

Esta última acción se encuentra dentro del espacio Música & Podcasts, la campaña global de la firma en la que se han añadido una serie de contenidos digitales con diferentes artistas y podcaster, como el conocido Molo Cebrián, creador de “Entiende tu mente”.

Más Noticias

Dejar respuesta