El 43% de los CMOs considera las agencias in-house una pesadilla

El 43% de los CMOs considera las agencias in-house una pesadilla

Las agencias in-house nacieron para cubrir las necesidades creativas de las marcas y lograr que la creatividad fluyera más libremente en sus dominios. No obstante, el 43% de los CMO ve a las agencias in-house como una auténtica pesadilla en el plano operativo. Y esta experiencia es aún más negativa cuando se trata de empresas grandes, según indica un estudio realizado por Collective.

El 33% de los directores de marketing con empresas de menos de 500 empleados tilda de tormento operacional a las agencias in-house, mientras que entre los CMO de compañías de más de 2.000 trabajadores la cifra se dispara por encima del 50%.

Más allá de causar a las marcas dificultades de corte operacional, el 39% de los CMO se lamenta asimismo de que las agencias in-house roban la inspiración creativa de los equipos de trabajo y el 33% considera que este modelo es difícil de integrar.

Resulta interesante que las marcas contemplen simultáneamente ventajas y desventajas en las agencias in-house. Con todo esto, no hay una total ausencia de algarabía en torno a este concepto. El 80% de los CMO consultados considera que el modelo de agencia in-house se puede mejorar, mientras que el 77% contempla la utilización de una variación de este concepto.

En general, el 41% de los CMO que ha participado en el estudio de Collective están dispuestos a confiar en las agencias in-house si este modelo se traduce en un aumento de la calidad de su trabajo.

El 34% de las marcas se colgaría asimismo del brazo de las agencias in-house si este modelo las ayudara a revestir de más creatividad a su negocio. Y el 33% apostaría igualmente por las agencias in-house si se estas se revelaran como una solución para sus problemas de reclutamiento de personal.

Existe el peligro de que las agencias in-house se conviertan en un rígido modelo de talla única para todas las empresas. Y esta ausencia de flexibilidad no es definitivamente la más adecuada para las marcas. Para mí la respuesta idónea es una combinación híbrida de la forma en que operan las agencias y la forma en que trabajan los anunciantes para hallar así la mejor solución”, comenta Pete Markey, que ha liderado los esfuerzos in-house en marcas como TSB y Boots.

Por su parte, los anunciantes creen que las agencias in-house seguirán creciendo, o al menos eso es lo que han comentado en el Informe In-house España 2022, que realiza Scopen, dejando claro que esta solución es una de las preferidas dentro de la industria hoy.

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