Google Discover ahora quiere saber tu opinión con el botón ‘me gusta’

Google Descubre ahora quiere saber tu opinión con el botón me gusta
Comparte este artículo:

La sección Discover, el ‘feed’ de noticias de la aplicación principal de Google para móviles, ahora quiere saber la opinión de sus usuarios con el nuevo botón ‘me gusta’, el cual se destaca por un corazón que se encontrará junto al contenido. De esta forma, los clientes podrán marcar aquellas recomendaciones con contenido que les guste.

Cabe destacar que, la compañía ya había anunciado el lanzamiento del botón de corazón durante el pasado mes de abril, cuando se empezó a probar entre una cifra pequeña de usuarios de la aplicación para Android, según ha explicado el portal AndroidPolice.

Básicamente, la nueva función consiste en un icono con forma de corazón que se muestra justo al final de las recomendaciones de Discover, al lado de los botones compartir y de más opciones. Una vez que el usuario pulsa en ‘me gusta’ por un artículo, automáticamente Google lo tiene en cuenta a la hora de personalizar futuras recomendaciones en su app.

Se trata de una forma muy ágil de saber los gustos de sus usuarios, los temas que están en tendencia, así como cuándo es mejor recomendar dicho contenido. Gracias a este simple cambio, Google tiene un mayor control sobre la forma en que gestiona sus recursos y a su vez ofrece a los usuarios aquello que desean.

En realidad, esta característica se ha integrado para que sustituya el botón anterior de ‘más’ o ‘menos’, con el que los usuarios podían escoger entre ver más contenidos sobre el mismo tema o menos.

Debido a su gran utilidad, la firma tecnológica ha empezado a extender la función a más clientes de la app de Google para Android, según indica AndroidPolice. No cabe duda que, Google está muy al tanto de las necesidades de sus clientes, aún en medio de un escenario tan inestable como la actual crisis sanitaria.

Por ejemplo, los servicios ‘delivery’ han minado el sector de la restauración, de modo que son más las compañías que refuerzan sus equipos de reparto para entregar sus productos en el domicilio de los consumidores.

En este sentido, el gigante tecnológico Google no se quiere quedar atrás, por eso está desarrollando Duplex, una herramienta que funciona junto con su asistente, para que permita a los usuarios comprar productos o realizar pedidos de comida. El servicio se basa en Inteligencia Artificial (IA), y hasta el momento permitía hacer reservas en establecimientos a través de llamadas con IA.

Más Noticias

Dejar respuesta