Nueva actualización para pantallas inteligentes de Google, con mejoras de interfaz y videollamadas

Nueva actualización para pantallas inteligentes de Google, con mejoras de interfaz y videollamadas

Las pantallas inteligentes de Google han recibido una nueva actualización con novedades para el Asistente, una interfaz que facilita la gestión de las notificaciones y los recordatorios dependiendo de los momentos del día, así como la integración de las videollamadas con Google Meet.

En concreto, la firma tecnológica ha lanzado en sus pantallas el modo oscuro, con el que disminuye las emisiones de luz. Debido a que las pantallas inteligentes se han convertido en un medio de comunicación entre los usuarios, se han integrado nuevos apartados que permiten administrar notificaciones y reuniones de una forma más simple.

En este sentido, Google ha añadido páginas específicas para la mañana, la tarde y la noche, las cuales indicarán recordatorios, noticias y otros contenidos, como el tiempo o sonidos relajantes. El sistema lo tendrá todo muy bien controlado en función de la hora del día.

De hecho, se espera que próximamente llegue a las pantallas inteligentes la alarma ‘Amanecer’, la cual aumentará el brillo de la pantalla para imitar la salida del sol. Por su parte, la sección de ‘Medios’ aportará sugerencias de contenido para toda la familia, ya sea de servicios de Google como de terceros, mientras que el espacio de ‘Hogar’ se encargará de controlar todos los dispositivos de la casa.

La nueva actualización deja aún más que «las pantallas inteligentes se están convirtiendo cada vez más en un centro que entretiene y conecta a toda la casa y a toda la familia», según indica Google en su blog oficial.

videollamadas google

Google es consciente que las videollamadas ya forman parte del día a día de sus clientes, por ello la firma ha anunciado que introducirá la aplicación Zoom, la cual estará disponible a finales de año para los dispositivos con el Asistente de Google, además de Duo y Meet que ya están disponibles.

Cabe destacar que, Google Meet ahora dispone de nuevas funciones para el dispositivo Nest Hub Max, como la posibilidad de cambiar llamadas programadas o enviar mensajes para aplazar encuentros.

Otra novedad tiene que ver con que los usuarios pueden separar sus cuentas personales y las de trabajo, las cuales se podrán visualizar en un panel para gestionar los recordatorios y las reuniones de cada una en un mismo sitio. Esta característica ya se encuentra disponible para móviles con el Asistente y la integración de Calendar, que está en fase de prueba beta para los altavoces y las pantallas inteligentes.

Más Noticias

Dejar respuesta