Telefónica es uno de los 100 campeones digitales en Europa, según el panel de expertos europeos consultado para el especial “Europe´s Road to Growth” que publica hoy el Financial Times.
La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, está en concreto, dentro de la categoría de “transformaciones digitales corporativas”, Telefónica es una de las empresas españolas, junto a BBVA, Seat y Asti, que se encuentra entre las 20 corporaciones europeas destacadas por utilizar tecnologías digitales para cambiar su forma de operar.
De esta forma, se reconoce el esfuerzo realizado por Telefónica para recoger y analizar datos, el uso de la Inteligencia Artificial aplicada al cliente y las perspectivas de generar unos ahorros de 1.000 millones de euros en 2020 gracias a la digitalización son los factores que han servido para que la compañía forme parte de este grupo de organizaciones que son punta de lanza de la transformación digital del viejo continente.
Con esta radiografía del estado de la innovación en Europa, el Financial Times ha querido dar visibilidad a start-ups, compañías e individuos líderes de todos los sectores que están cambiado su forma de hacer las cosas, gracias a la tecnología, para seguir creciendo y para identificar nuevos clientes. El proyecto “Road to Growth” de Telefónica parte del principio que el continente europeo tiene que acelerar el ritmo de innovación digital y “gritar más fuerte” sobre lo que está consiguiendo.
El suplemento especial de la prestigiosa publicación reconoce que, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, también hay mucho por lo que estar orgullosos. Telefónica ha sido una de las nominadas junto a 4.000 compañías más.