Los desafíos de las nuevas plataformas de contenidos en streaming

Desafíos que afrontan las nuevas plataformas de streaming de contenidos
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El consumo tradicional de televisión ha cambiado radicalmente en pocos años, sobre todo con la aparición de las plataformas de streaming de contenidos. Aunque ha aumentado el número de compañías de este novedoso sector, durante la última década las plataformas de streaming se enfrentan a diferentes desafíos.

En este sentido, la compañía de intercambio de Internet DE-CIX ha explicado que la complejidad del sector crece debido al aumento de contenidos, la mejora de la calidad y el incremento en el número de suscriptores.

DE-CIX ha decidido hacer un análisis sobre los retos a los que se enfrentan las nuevas plataformas de streaming a la hora de publicar sus contenidos por el mundo. El estudio se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial de la Televisión, y ha llegado a la conclusión de que para triunfar es imprescindible estar cerca del usuario, ser eficiente en costes, así como el ancho de banda y una alta calidad.

Entre los aspectos a mejorar, la compañía considera que las nuevas plataformas de streaming, como Apple TV+ y Disney+, deben desplegar sus redes lo más cerca posible de sus usuarios potenciales, por lo que apostarán por zonas muy pobladas y bien comunicadas, como es el caso de Madrid.

“La ciudad de Madrid es una zona estratégica por su posición geográfica y alta densidad de población, por lo que es un mercado clave para el avance de las nuevas infraestructuras de red que darán soporte a estos nuevos actores de la industria de los contenidos”, según indica Thomas King, el director de Tecnología de DE-CIX.

Asimismo, el hecho de emplear un punto de intercambio en la red, ya sea de forma directa o a través de redes de distribución de contenidos, ofrece la posibilidad de ampliar la presencia geográfica de una compañía, de una manera fácil y escalable.

Por el momento, algunas plataformas piden una conexión de 25 megabits por segundo para reproducir contenido en ultra alta definición, pero al ritmo al que se está superando la calidad de los contenidos se podría necesitar un mayor ratio, además de posicionar los contenidos lo más cerca posible de los usuarios con puntos de intercambio en la red, ya que aportan una mayor calidad y a su vez se ahorran costes en la transmisión de datos.

Los servicios en la red pueden ser muy variados, por ejemplo Google ya ha publicado su nueva plataforma de videojuegos en la nube y a la que ha denominado Stadia. Estará disponible para todos aquellos usuarios amantes de los videojuegos que deseen jugar a sus juegos favoritos a través de Internet. Con la nueva plataforma, Google aspira a reinventar la forma en la que disfrutamos de los videojuegos.

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