Omnicom Media Group EMEA (OMG), la rama de medios de Omnicom Group, anuncia una colaboración estratégica pionera con Glovo. A través de esta asociación, los clientes de Omnicom recibirán ventajas en retail media, análisis de datos mejorados y tendrán acceso a las innovadoras soluciones de retail media implementadas por Glovo.
Se trata de una unión competitiva, ya que Glovo está presente en 25 países y en más de 1.500 ciudades en todo el mundo. Es más, la plataforma ha conseguido destacar e impulsar su reputación online con el desarrollo de herramientas publicitarias que potencian el alcance de las marcas, fidelizan a los usuarios y aumentan las ventas.
Por su parte, Dan Clays, CEO de OMG EMEA, destaca que el retail media es uno de los canales de medios de más rápido crecimiento a nivel mundial. La compañía, con cobertura regional y sólidas capacidades en retail media, se asocia con Glovo para ofrecer soluciones de crecimiento comercial conectado.
Colaboración estratégica con líderes mundiales del retail
OMG EMEA prioriza la construcción de asociaciones estratégicas con grandes retailers como Amazon, Tesco y Walmart. A través de OMG Transact, su centro de excelencia en retail media y consultoría de comercio conectado, presente en 30 mercados de comercio electrónico prioritarios a nivel mundial, buscan impulsar soluciones integradas de medición, comercio y medios para sus clientes.
Glovo y OMG EMEA: Oportunidades en Quick Commerce y retail media
Stefanie Cunningham, de OMG Transact, resalta el aumento de misiones de compra instantáneas e impulsivas, siendo Glovo líder en Quick Commerce en EMEA. La colaboración entre OMG EMEA y la oferta en retail media de Glovo brinda grandes oportunidades para dirigirse a audiencias nuevas y personalizadas, desbloqueando así nuevos ingresos de marca en un canal en crecimiento.
A nivel global, en 2022, los pedidos de los supermercados colaboradores y los supermercados de Glovo experimentaron un crecimiento del 76%. Y este incremento ascendió hasta el 120% en el resto de categorías de Quick Commerce, incluyendo productos de electrónica, floristerías, jugueterías, mascotas, entre otras.
Además, la plataforma destaca que más del 10% de los usuarios de la app añaden nuevos productos durante el proceso de compra, permitiendo a las marcas colaboradoras vender más productos.