Telefónica expone en Fitur las novedades disruptivas de los emprendedores

Enrique Blanco (Telefónica), líder tecnológico del año en los FutureNet World Awards

Telefónica llevará a la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a varias empresas emergentes españolas vinculadas a dos iniciativas del área de Innovación Abierta de Telefónica: Wayra y Telefónica Open Future.

Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete estará presente también a través del patrocinio del foro #techYnegocio donde tendrán lugar varias ponencias. En ese pabellón, el stand de Telefónica Empresas albergará demos de productos y servicios relacionados con las soluciones y eficiencias energéticas para el sector turístico, así como soluciones de IoT para la localización de personas en centros comerciales y hoteles.

Este año estarán presentes ocho empresas de Andalucía Open Future, la iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica. Por parte de la aceleradora El Cubo (Sevilla) estarán Cohosting, los emprendedores de WiFreeZone y BeCheckin .

Desde La Farola (Málaga) llega iUrban y por parte de El Cable (Almería) estará el equipo de Vitaesoft y el de MyStreetBook.

Telefónica también llevará a Heimdall Technologies y Ok Located, aceleradas en El Patio, asisten a Fitur como expositores con el apoyo no solo de Andalucía Open Future, sino también con la participación del Ayuntamiento de Córdoba. Heimdall crea plataformas RFID (Identificación por Radiofrecuencia), UHF y HF, transmitiendo datos en tiempo real que pueden ser utilizados tanto por consumidores como por empresas. Los emprendedores de Ok Located, que acaban de aterrizar del CES 2019, han creado una plataforma móvil basada en tecnología bluetooth 4.0 que brinda una amplia gama de soluciones para turistas: información en forma de audio guía, datos del entorno cercano, así como un conjunto de utilidades interactivas.

Desde Agora Next, el hub de innovación abierta especializado en emprendimiento digital en el sector turístico, llegan cinco startups. Soundwalkrs, la app para conocer las ciudades a través de los sonidos y que ofrece a las OTAs contenido digital de alta calidad, interacción, ingresos y nuevas posibilidades de fidelización. Essentialist es una agencia de viajes personaliza, solo para miembros, que ofrece sofisticación y originalidad, gracias a una red de colaboradores especializados en tendencias con acceso a rincones únicos, el 80% de sus clientes son estadounidenses.

Butlr, plataforma de experiencia y concierge digital: Actualmente está integrada en cadenas hoteleras como: H10 Hotels, Princess, Barceló Hotels o Garden Hotels. Mabrian es la primera plataforma de Inteligencia de Mercado basada en Big Data y enfocada exclusivamente en el sector turístico. Combina diversas fuentes de información de manera simultánea, para realizar un análisis multivariable. TravelgateX es un marketplace a nivel mundial que permite conectar a una gran red de proveedores turísticos en todo el mundo en la industria de viajes.

Por otro lado, desde Galicia Open Future de TelefónicaGaliwonders explicará su modelo de negocio como turoperador especializado en el Camino de Santiago. Por último, desde Wayra, la startup Booklyng mostrará cómo relacionar las técnicas de neuromarketing para entender las preferencias de los clientes en tiempo real, así como sus nuevos widgets, desde la chatbot a las push notifications.

Más Noticias

Dejar respuesta