Google permitirá modificar la sensibilidad del comando ‘OK Google’

Google permitirá modificar la sensibilidad del comando OK Google
Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Google permitirá a sus usuarios modificar la sensibilidad de reconocimiento del comando ‘OK Google’ de su Asistente, para que éste no se active por equivocación. En realidad, la compañía había anunciado que haría ciertos cambios en su Asistente para disminuir la cantidad de datos de audio que guarda relacionados con la interacción con los usuarios.

En este sentido, el usuario 9to5google al analizar la versión beta de la ‘app’ oficial de Google en su versión 10.93 ha descubierto el ajuste de la sensibilidad. En esta versión de la ‘app’, los usuarios podrán modificar la sensibilidad del Asistente al pronunciar ‘Ok, Google’ para que mejore su respuesta en entornos especialmente ruidosos.

Los cambios se producirán en relación con el grado de sensibilidad del Asistente para que sea más o menos receptivo al comando ‘Ok, Google’. Cabe destacar que, sólo el usuario con la cuenta principal en el dispositivo puede configurar esta función y el nivel de sensibilidad que escoja se aplicará a todos los que lo usen.

Al parecer, el Asistente tendrá tres niveles de sensibilidad para aplicar en el dispositivo, menos sensible, más sensible y predeterminado, siendo este el nivel actual. Hasta el momento, esta función no estará disponible para todos los dispositivos ni en todos los idiomas.

Cabe destacar que, Google ha aprovechado el evento del CES 2020 para anunciar novedades, como la incorporación de dos nuevas acciones de voz para que los usuarios puedan controlar fácilmente su privacidad preguntando directamente al Asistente.

En realidad, la compañía ha mejorado una gran variedad de funciones y plataformas. Un ejemplo de ello es el servicio de videojuegos en línea Google Stadia, el cual ha anunciado que introducirá más de 120 juegos este año, ampliando de forma significativa su catálogo. Asimismo, la plataforma ha indicado que añadirá nuevas características. Aunque el sistema se ha estrenado recientemente en noviembre, los usuarios la han acogido ni con mucho esmero pero ni llegando al fracaso.

La plataforma permite a los usuarios jugar a diferentes títulos a cambio de una modesta inversión en hardware. No obstante, los primeros en probarlo han reprochado el retraso, la baja resolución de los gráficos, la falta de funciones y la escasa selección de juegos.

Con la idea de mejorar la situación, Google ha decidido llevar a cabo una nueva actualización, en la que anticipa que al menos 120 juegos nuevos verán la luz en su plataforma este año, de los cuales, 10 de ellos serán totalmente exclusivos de Stadia y estarán disponibles antes del verano.

Más Noticias

Dejar respuesta