Philips añade su procesador P5 a los televisores OLED 800

Philips añade su procesador P5 a la gama OLED 800

El fabricante de soluciones tecnológicas Philips ha añadido su procesador P5 a la gama media de televisores OLED 800, según ha indicado la compañía en un evento de Ámsterdam. De modo que, los nuevos modelos de su catálogo de televisores estarán dotados de un procesador de imagen de gama alta de cuarta generación.

Asimismo, la firma ha anunciado la renovación de su oferta de auriculares, destacando entre ellos un nuevo modelo deportivo que se limpia solo, con ayuda de unos rayos ultravioleta que se encuentran dentro de la propia funda del dispositivo.

Debido a los buenos resultados que han obtenido Philips y TP Vision, la compañía que fabrica los televisores de marca Philips, llegando a aumentar un 30% su producción en tan sólo dos años y doblando sus ingresos en televisores premium, la marca ha decidido que es hora de apostar por un nuevo catálogo de televisores de gama media.

En concreto, han surgido los modelos OLED 805 de 55 y 65 pulgadas, así como los OLED 855 de 55 pulgadas. La diferencia con otros televisores está en que los modelos OLED 800 de Philips montan el procesador de imagen P5 de cuarta generación, los cuales hasta el momento sólo se empleaban en los dispositivos de gama alta.

Este chip emplea inteligencia artificial para dividir la imagen en cinco categorías, obteniendo un ajuste predefinido de paisaje-naturaleza, tono de piel, deportes-movimiento, negro-contraste y animación.

Cabe destacar que, el producto ofrece una calidad de imagen HDR10+, con función Perfect Natural Reality para mejorar los contenidos sin HDR, y emplea el sistema de retroiluminación Ambilight de tres lados, el cual es capaz de adaptarse al contraste de la habitación.

Otra novedad de Philips es su auricular deportivo ST702, el cual cuenta con resistencia al agua IPX5 y dispone de una funda de carga, con 6 horas de autonomía sin la funda y 18 horas con ella. Su atractivo está en que es capaz de limpiar los auriculares a través del uso de rayos ultravioleta.

No cabe duda de que, el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Por ejemplo, la compañía tecnológica Mojo Vision ha dado a conocer sus nuevas lentillas con pantalla incorporada para su uso en la realidad aumentada, tras más de diez años de investigación. Se trata de un avance que muestra frente a los ojos del usuario unas pantallas con 14.000 puntos por pulgada (dpi).

El prototipo funcional de las Mojo Lens, el cual se ha presentado en eventos como el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos), se destaca por ofrecer “computación invisible”, según lo ha denominado la propia compañía en un comunicado.

Más Noticias

Dejar respuesta