Xiaomi presenta nuevos «smartphones» y crea uno específicamente para «gamers»

xiaomi

La compañía tecnológica Xiaomi continúa ofreciendo modelos adaptados a las necesidades de cada usuario. En este caso, ha presentado dos nuevos dispositivos de gama media, el Xiaomi Redmi5 y Redmi 5 Plus, con esquinas redondeadas y una pantalla «Full Display» sin marcos con una relación de aspecto de 18:9.

Los dos dispositivos tienen una cámara trasera (principal) con lente de 5 elementos apertura f/2,2 y sensor de 12 megapíxeles. La cámara frontal cuenta con menos megapíxeles (5) y ofrece algunas opciones como cuenta atrás, modo belleza y reconocimiento facial.

El Redmi5 cuenta con un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm mientras que su hermano mayor, el Redmi 5 Plus lleva en su interior un procesador más potente: Snapdragon 625. En ambos casos de ocho núcleos, y GPU Adreno 506.

Aunque la relación de aspecto de los dos dispositivos es de 18:9 la resolución de pantalla del Redmi 5 es  de 1440 x 720 píxeles (HD) mientras que la pantalla del Redmi 5 Plus es algo más grande, con calidad Full HD y resolución de 2160 x 1080 píxeles.

En cuanto a la memoria, ambos ofrecen dos configuraciones. El Redmi 5 podrá adquirirse con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, o de 3GB de RAM y memoria interna de 32GB. Por su parte, el Redmi 5 Plus estará disponible con las opciones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y 4GB de RAM y 64GB de capacidad interna.

Los dispositivos se comercializarán a partir del 24 de febrero en las tiendas Xiaomi de España y podrán adquirirse en tres colores: negro, dorado y azul. El precio de salida del Redmi 5 más básico será de 129 euros y el del  Redmi 5 Plus será de 179 euros.

Además, Xiaomi ha anunciado que está trabajando en un «smartphone» diseñado especialmente para «gamers» denominado con el nombre en clave Black Shark. Teniendo en cuenta el público al que está destinado el dispositivo, la compañía ha hecho especial hincapié en su rendimiento, incorporando un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. La compañía ha elegido el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar este terminal.

 

 

Más Noticias

Dejar respuesta