Google Duo ahora admite hasta 12 personas en sus videollamadas grupales

Google Duo ahora admite hasta 12 personas en sus videollamadas grupales
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Google ha modificado las características de su herramienta Duo para que ahora admita hasta doce personas en sus videollamadas grupales. De forma que, los usuarios podrán mantener conversaciones de manera simultánea a partir de este martes, así como realizar fotografías en el transcurso de una reunión.

Debido a las medidas de confinamiento y distancia social los usuarios pasan más tiempo en aplicaciones de mensajería y videollamadas para estar al día con sus amigos y familiares. En este sentido, los expertos de Duo se han percatado de que los minutos de llamada se han multiplicado por diez en las últimas semanas y se han realizado ocho veces más videollamadas grupales.

En vista de la tendencia en su comunidad, Duo ha decidido pasar de permitir un máximo de ocho personas a ampliarlo para que hasta doce personas interactúen en las conversaciones grupales. En concreto, la nueva característica está disponible en Android e iOS, además par aquellos usuarios que necesiten aún más espacio para incluir a más personas Google ha explicado que aumentará más la capacidad durante las próximas semanas, según informa en un comunicado.

Teniendo en cuenta que la distancia puede ser un obstáculo a la hora de crear nuevos recuerdos, Duo ha integrado una nueva función que permite realizar fotos rápidas durante una videollamada, la cual se puede compartir con los participantes de la misma.

Respecto a la actividad registrada en los mensajes, la compañía ha señalado un aumento del 180% en los mensajes enviados en las últimas semanas, lo cual supone un crecimiento del 800% en las regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social.

Otra característica que se integrará próximamente en la plataforma de Google está relacionada con la caducidad de los mensajes, debido a que éstos desaparecen en 24 horas después de ser vistos o enviados, Google quiere cambiar este aspecto para conservar los mensajes más importantes para el usuario.

Por otro lado, Google está investigando cómo emplear el aprendizaje automático para mejorar la calidad del audio en las videollamadas de su servicio online Google Duo, el cual está accesible desde los dispositivos Pixel 4 y que se expandirá a más modelos.

El proceso normal de la aplicación a la hora de hacer una videollamada se traduce a que, los datos se dividen en paquetes, los cuales se envían a través de la Red desde el emisor hasta el receptor, “donde se vuelven a ensamblar para hacer transmisiones continuas de video y audio”, según indica Google. El problema está en que durante la conversación algunos paquetes individuales llegan en el orden incorrecto o incluso se pierden por completo.

Más Noticias

Dejar respuesta