Metafase (Grupo Carreras) culmina con éxito Minerva, su innovadora herramienta de inteligencia de negocio (BI)

Minerva grupo Carreras
Comparte este artículo:

Metafase, empresa de externalización comercial y gestión de punto de venta, ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia de negocio o Business Intelligence (BI), tal y como informa el portal Digitalis. Este nuevo BI se basa en la tecnología de Power BI de Microsoft, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2021 para plataformas de análisis de datos.

Metafase, perteneciente al Grupo Carreras, líder en el sector de gran consumo, ha desarrollado Minerva junto al departamento de sistemas de Carreras, además de contar con un destacado socio de Microsoft en el desarrollo de herramientas de BI, la consultora Plain Concepts.

Además, Metafase llevó a cabo diversas sesiones de investigación, mediante grupos focales con clientes, que permiten a la empresa incorporar ideas, sugerencias y comentarios de sus clientes en el nuevo BI.

gráfico 1

Minerva, la herramienta Power BI de Metafase

El objetivo de Metafase con este proyecto, denominado Minerva, es posicionarse como líder del sector y mejorar la satisfacción de sus clientes internos y externos a la hora de extraer información de negocio.

Con esta solución Metafase ofrece a sus clientes la información de una forma más rápida, veraz y fiable. Casi en tiempo real para los procesos que así lo necesitan para garantizar la fidelización de clientes e incrementar el número de los mismos, así como detectar futuras necesidades.

gráfico 2

Así consigue mejorar la eficiencia comercial por medio de la anticipación de oportunidades. Y aumentar la transparencia en el análisis sistemático del negocio mejorando la colaboración entre los diferentes perfiles de la organización.

Con Minerva se logra, además, un análisis flexible, intuitivo y disruptivo de la información para generar conocimiento y valor mejorando la toma de decisiones. Como también personalización y flexibilidad para satisfacer las métricas solicitadas por los clientes.

La amplia capacidad de visualización de datos perfectamente ordenados y comparados permite que Metafase y sus clientes controlen los distintos parámetros y variables para aplicarlos en la mejora de las características y necesidades de cada producto y marca.

gráfico 3

En palabras de la empresa, «estamos muy satisfechos porque esta herramienta es una de las mejores del mercado, según nos indican nuestros clientes, y nos pone en la vanguardia del sector. Seguiremos invirtiendo en mejorarla y en otros proyectos de digitalización y modernización».

Metafase especializada en mercados y categorías de gran consumo y selectivo

Metafase ofrece servicios de externalización comercial, gestión de punto de venta, azafatas y promotores. La compañía cuenta con dos décadas de experiencia como empresa de servicios dedicada a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en el punto de venta.

En 2016 la empresa fue adquirida por Carreras, operador logístico líder en España y Portugal, especializado en gran consumo. Metafase se distingue de otras compañías por su metodología propia que se aplica a cada cliente. Este servicio personalizado es clave para conseguir los objetivos marcados.

Más Noticias

Dejar respuesta