La versión iOS 13.5 de Apple ya desbloquea el móvil aunque lleves mascarilla

La versión iOS 13.5 de Apple ya desbloquea el móvil aunque lleves mascarilla

La compañía tecnológica Apple ha presentado la nueva actualización de su sistema operativo iOS 13.5 para móviles iPhone, tabletas iPad, iOS y iPadOs, los cuales ahora permiten a los usuarios desbloquear el móvil aunque lleven mascarilla, para lo cual emplea el reconocimiento facial Face ID, además de dar soporte a la API de rastreo de contacto con infectados de COVID-19.

Hasta el momento, los usuarios que empleaban el desbloqueo facial en los dispositivos de Apple tenían que esperar unos segundos cuando se presentaban frente a la pantalla con una mascarilla, ya que el Face ID intentaba reconocerlo constantemente, pero no aparecía la pantalla de desbloqueo.

Debido a que es imprescindible el uso de mascarillas, Apple se ha decantado por acelerar el desbloqueo de la pantalla para los clientes que usan mascarilla, por lo que tanto el sistema iOS 13.5 y iPadOS 13.5 ahora presentan directamente la pantalla de contraseña cuando el cliente accede al Face ID, pero lleva puesto un accesorio en la cara.

Este sistema de identificación se ha integrado también en servicios, como App Store, iTunes, Apple Books y Apple Pay, según indica la firma. Cabe destacar que, la marca estadounidense ya había comenzado a realizar pruebas con este acceso rápido en la tercera beta de iOS 13.5 a finales de abril, consiguiendo que la novedad llegue a los usuarios en la versión estable del sistema este mes.

Los sistemas operativos iOS 13.5 y iPadOS 13.5 han añadido el soporte para la API desarrollada por Apple y Google, la cual se puede añadir en las aplicaciones oficiales de las instituciones, disponible desde este miércoles. Esta herramienta es compatible con Android y avisa a los usuarios cuando han tenido contacto cercano con una persona infectada con COVID-19, algo que se puede definir a través de Bluetooth.

Apple ha añadido también otras novedades en sus sistemas para iPhone y iPad, como la posibilidad de cambiar la posición en los mosaicos de las videollamadas de FaceTime para no resultar demasiado visible, así como varias mejoras de errores.

Como es de costumbre, Apple presentará sus nuevos cuatro iPhones en septiembre, cambiando así su forma de los dos últimos años. Las dos variantes más económicas del nuevo iPhone 12 estarían compuestos por pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas respectivamente.

En cuanto a las versiones Pro del nuevo iPhone tendrían unas medidas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. De esta forma la pantalla del actual iPhone 11 Pro sería un 0,3 pulgadas más grande y la del iPhone Pro Max un 0,2 pulgadas más.

Más Noticias

Dejar respuesta