Spotify ahora admite podcasts de vídeo en su plataforma

Comparte este artículo:

Spotify ahora admite podcasts de vídeo, comenzando con un puñado de programas en forma de versión beta que pueden ser vistos por la mayoría de los usuarios gratuitos y con cuenta premium

La compañía ha anunciado recientemente la noticia, destacando que todos los usuarios donde se admiten podcasts podrán no solo escuchar estos programas, sino también verlos, tanto en versiones de escritorio como en dispositivos móviles. 

Por ahora, sin embargo, solo ciertos podcasts pueden publicar vídeos en Spotify, ya que la mayoría de los podcasters no podrán subir sus propios vídeos. Los vídeos comenzarán automáticamente cuando alguien presione reproducir, y se sincronizarán con la alimentación de audio, por lo que si alguien sale de la aplicación o bloquea su dispositivo mientras está mirando el podcast, el audio continuará.

Spotify ya anunció en mayo un acuerdo de licencia exclusivo con Joe Rogan, uno de los podcasters más populares del mundo, que lanza una versión de vídeo de su programa en YouTube. Como parte de ese acuerdo, también llevará su programa de vídeo a Spotify, por lo que tuvo que construir esta funcionalidad para prepararse para Rogan. 

Además, la compañía comenzó a probar podcasts de vídeo con dos estrellas de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones de Zane y Heath: Unfiltered.

Esta nueva característica sitúa a Spotify para competir con YouTube en el mundo podcasting 

Aunque la mayoría de los podcasters probablemente no serán exclusivos de Spotify, los podcasts de vídeo en la plataforma significan un gran atractivo para que los creadores de contenido tengan más flexibilidad con la distribución en la plataforma.

Así pues, ya pueden promocionar Spotify como un lugar para no solo descargar o transmitir su programa, sino también para verlo, dando a la plataforma una ventaja con respecto a YouTube. 

Aún así, es probable que los podcasters continúen cargando sus programas en YouTube y así, poder beneficiarse de los anuncios insertados por Google y también del tráfico de búsqueda. Pero con Spotify, pueden llegar a más oyentes en un lugar donde probablemente ya escuchen podcasts.

Esta nueva funcionalidad se une a la ya presentada por la compañía como son los dos gráficos de podcasts, ‘Tendencia’ y ‘Top’, ayudando a los oyentes a encontrar nuevos programas y mantenerse al día con lo que la gente está disfrutando, simplificando el proceso de búsqueda y facilitando la forma de descubrir nuevo contenido, demostrando la gran apuesta de Spotify por el podcasting en su plataforma.

Más Noticias

Dejar respuesta