COSMIC, partner oficial de TikTok, comienza a operar en España

COSMIC partner oficial TikTok España

COSMIC, una startup italiana famosa por ser partner oficial de TikTok, ha confirmado que ya se encuentra operando en España, luego de anunciar su aterrizaje en el país, para ofrecer a los clientes contenidos especialmente adaptados a esta red social clave.

La socia comercial de la plataforma favorita de los jóvenes, brindará servicios relacionados con la creación de vídeos cortos verticales, apoyando a las firmas que sientan la necesidad de desarrollar un lenguaje específico para esta red, distinto al de otras.

De hecho, COSMIC surgió de este requerimiento común entre muchos responsables de las estrategias comunicacionales de distintas empresas y compañías de acercarse de modo orgánica a la Generación Z, proporcionándoles contenidos pensados desde cero.

Carlos García Encinas al frente de la filial nacional

Aunque evidentemente responderá a sus superiores, Carlos García Encinas será quien comande el futuro de la filial española de COSMIC, siendo designado por su amplia trayectoria en el mundo de los medios de comunicación, de más de diez años.

Eliana Salvi, fundadora de COSMIC y ex empleada de TikTok comentó sobre su elección que están seguros de que «tendrá aún más éxito del que hemos tenido en Italia, donde en poco más de un año y medio, hemos generado más de 800 vídeos para TikTok«.

La especialización en TikTok, indispensable

Este movimiento también desnuda que la especialización de los comunicadores en ciertas redes, sobre todo aquellas que parecen haber cautivado al público como TikTok, se está volviendo imprescindible a la hora de pensar campañas en esas aplicaciones.

Y además se esperan novedades, como una clasificación de vídeos de TikTok por madurez, que obligará a los creativos a adentrarse en el mundo de esta red social ya no sólo con la mira puesta en el cliente objetivo, sino asimismo en disposiciones internas del algoritmo.

Más Noticias

Dejar respuesta