Dejar de leer las noticias cada día, ¿nueva fórmula de la felicidad?

Dejar leer noticias felicidad

Un 36% de los españoles piensa que las noticias tienen un impacto negativo en su ánimo. Al menos eso es lo que dice por estas horas el informe anual realizado por Reuters Institute junto a la Universidad de Oxford, con varias conclusiones relevantes al respecto.

Mientras otros estudios dejan en claro que los medios de comunicación pierden interés por parte del público, y 7 de cada 10 españoles han resultado víctimas de la desinformación, ahora parece que la fórmula de la felicidad estaría en dejar de leer las noticias.

De hecho, España no es más que uno de los tantos países en los que se evidencian esta situación, siendo Finlandia el único de los analizados en los que la confianza del lector relacionada con las publicaciones de los medios sigue siendo la misma que en 2015.

¿De qué se quejan los lectores?

Por supuesto, los lectores tienen sus propios motivos para desatender el periódico y otros medios, y entre estas razones destacan algunas como «demasiada política y Covid«. También sobresale la abundancia de noticias y que son «irreales o sesgadas».

El caso es que así como los medios habían reforzado su credibilidad durante la pandemia, poco a poco el final del confinamiento y los cuidados sanitarios ha llevado a que existan cuestionamientos sobre el papel que desempeñan estas fuentes tradicionales.

La influencia del pospandemia

Por fuera de lo ya mencionado, hay que tener en cuenta que muchos prefieren, tras estar encerrados en casa durante meses, no exponerse al impacto negativo que las noticias «malas» pueden tener en su psiquis, lo que podría explicar por qué de dejar de leer periódicos, escuchar la radio o ver la televisión para mantener perfecta la salud mental.

Más Noticias

Dejar respuesta