X
    Categories: Actualidad

Gmail podrá ser tu app de correo por defecto en el iPhone e iPad con iOS 14

Comparte este artículo:

Google acaba de lanzar la actualización oficial de Gmail, que permite configurar la aplicación de correo electrónico como predeterminada para los dispositivos de iOS 14, el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

iOS 14, que fue lanzado por Apple la semana pasada, agregó la opción para que los usuarios establezcan aplicaciones de correo electrónico de terceros como predeterminadas para dispositivos iPhone e iPad que ejecutan la última versión del sistema operativo de Apple. Pero aún así, los desarrolladores han tenido que agregar soporte para la función, que se consigue con la última actualización de Gmail.

Google ha adoptado completamente las nuevas opciones de Apple para aplicaciones predeterminadas

La compañía tecnológica ya agregó soporte para que Chrome se configure como el navegador predeterminado en iOS 14 antes del lanzamiento final del software de Apple, por lo que espera que se resuelve este error y se permita que los usuarios de iOS 14 puedan decidir libremente que aplicación de correo electrónico eligen por defecto.

Es importante tener en cuenta que iOS parece tener un error que cambia automáticamente el navegador de terceros y las aplicaciones de correo electrónico de nuevo a Mail y Safari, las predeterminados de Apple después de reiniciar, según informa The Verge.

Por el momento, Apple aún no ha proporcionado ninguna información al respecto sobre el problema, ni siquiera ha anunciado anunciar cuándo y si lo abordará.

¿Cómo tener Gmail como la app de correo electrónico por defecto?

iOS 14 proporciona por fin una de las características más esperadas del sistema operativo de Apple en años, la capacidad de cambiar el navegador predeterminado de Safari de Apple a una opción de terceros como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox y la posibilidad de configurar Gmail como predeterminado en los dispositivos de Apple.

Para Google Chrome, simplemente descargue la aplicación normal de Chrome desde la App Store, mientras que para Microsoft Edge o Mozilla Firefox tendrá que ir a la aplicación Configuración, luego desplazarse hacia abajo (o buscar) para encontrar la configuración específica de la aplicación de su navegador. Una vez allí, toque la nueva opción ‘Aplicación predeterminada del navegador’ y luego seleccione el navegador que prefiera de la lista que aparece.

Por otro lado, después de que haya instalado la última actualización de Gmail, simplemente diríjase a la aplicación ‘Configuración en iOS’, seleccione el menú ‘Gmail’ y busque el menú ‘Aplicación de correo predeterminada’ recién agregado.

Si bien Gmail ha sido de las primeras aplicaciones en adoptar este cambio, otras como Outlook han hecho lo propio. Así pues, Microsoft y otros tantos equipos de desarrolladores han ajustado sus aplicaciones para que los usuarios tengan la libertad de establecerlas como apps predeterminadas.

Esta no es la única novedad que agrega Google para su app de correo, porque recientemente integró Google Meet en la app de Gmail para Android e iOS, con la que podrá crear nuevas reuniones desde Gmail, mediante un enlace que se puede compartir con otros usuarios, además de los emails dinámicos, que mejoran el uso del correo mediante los mensajes interactivos.

Más Noticias

Sergio Rodríguez: Periodista y Redactor en Comunicación & Marketing Digital.
Related Post

This website uses cookies.