IAS llega a un acuerdo con Good-Loop para medir la huella de carbono de las campañas digitales

Huella de carbono

Integral Ad Science, referente mundial en calidad de medios digitales, ha anunciado un acuerdo global Good-Loop, compañía de publicidad online, para conseguir que sus anunciantes puedan medir las emisiones de CO2 de sus campañas digitales.

El pacto incluye la integración de la solución Green Media de Good-Loop, que mide la huella de carbono, con la plataforma de informes de IAS, IAS Signal. De esta forma, los anunciantes pueden hacer un seguimiento exhaustivo y ver las emisiones de carbono de sus campañas digitales de manera similar a otras métricas cruciales, como la visibilidad de las campañas.

Así, los datos de Good-Loop dan a los anunciantes la opción de utilizar la plataforma de calidad de los medios de IAS y monitorizar de cerca las campañas. Así, pueden reducir el impacto medioambiental de sus anuncios durante todo el desarrollo de las campañas publicitarias.

Para dar una respuesta adecuada a los trillones de pujas en tiempo real que tienen lugar en el ecosistema programático, se necesita una gran potencia de cálculo, lo que se traduce en emisiones de carbono. Así, de acuerdo a la calculadora digital de carbono de Good-Loop, una campaña publicitaria de 115.000 dólares, que incluye la entrega 20 millones de impresiones a un coste por mil impresiones (CPM) de 6 dólares, emite alrededor de 5,4 toneladas de carbono, casi un tercio de lo que produce un consumidor medio en Estados Unidos.

Lisa Utzschneider, CEO de IAS, ha afirmado que «la sostenibilidad es una prioridad global para IAS y creemos que es nuestra responsabilidad colectiva lograr un impacto duradero. Nuestro acuerdo con Good-Loop aportará una mayor transparencia a los anunciantes sobre el cambio climático y les proporcionará las herramientas que necesitan para reducir sus emisiones de carbono. Nuestra alianza es un gran paso adelante para seguir descarbonizando los medios digitales».

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