Google Docs ya ofrece autocorrecciones de ortografía y sugerencias gramaticales

Google Docs
Comparte este artículo:

El servicio de documentos Google Docs ya ofrece autocorrecciones de ortografía y sugerencias gramaticales en su plataforma en línea, las cuales se basan en el aprendizaje automático. Las nuevas funciones de sus herramientas en la nube se han presentado en la segunda jornada del evento Google Cloud Next UK, donde también se han dado a conocer nuevas funciones de asistencia en G Suite y mejoras en las interpretaciones de la Inteligencia Artificial (IA).

Dado que las faltas de ortografía y errores gramaticales dan una imagen de poca profesionalidad, Google Cloud ha decidido incorporar una nueva herramienta en Google Docs. Se trata de una característica que ayuda a escribir más rápido y con más exactitud, ya funciona a partir de la corrección gramática neuronal.

En concreto, el sistema aplica modelos neuronales de traducción automática a la corrección gramatical. Con el fin de comprobar que su funcionamiento es el adecuado, los investigadores han introducido millones de ejemplos de datos paralelos. A su vez, los ejemplos consisten en una oración en el idioma de origen junto a su traducción en el idioma de destino.

Respecto a las novedades de G Suite basadas en IA, se puede decir que la compañía ha introducido varias funciones de asistencia en Docs para los usuarios de G Suite, con las cuales los clientes podrán escribir más rápido gracias a Smart Compose, una herramienta de predicción de escritura que se utiliza actualmente en el correo electrónico Gmail.

Otra herramienta que facilitará el uso de Google Docs es la nueva red neuronal que potencia las sugerencias de gramática. Entre otras funciones, la red neuronal ayuda a localizar errores gramaticales, a la vez que aprende constantemente nuevas palabras y expresiones. En cuanto a las sugerencias ortográficas, la plataforma de Google es capaz de reconocer las palabras más empleadas dentro de la jerga del usuario, así como de su comunidad para aconsejar su uso.

El evento Google Cloud Next UK también ha servido para que Google Cloud indique las mejoras que aumentan la interpretabilidad de la IA a través de la herramienta Explainable AI. Los modelos de IA alcanzan una precisión mayor gracias a las explicaciones que genera esta herramienta.

La compañía tecnológica está avanzando en todos los sentidos. Por ejemplo, Google ya ha publicado su nueva plataforma de videojuegos en la nube y a la que ha denominado Stadia. Estará disponible para todos aquellos usuarios amantes de los videojuegos que deseen jugar a sus juegos favoritos a través de Internet. Con la nueva plataforma, Google aspira a reinventar la forma en la que disfrutamos de los videojuegos.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta