Amazon abre en Seattle su primer comercio físico sin dependientes: Amazon Go

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Uno de los eCommerce más relevantes del momento Amazon ha abierto esta semana su primer establecimiento físico sin dependientes ni cajas registradoras: Amazon Go. La tienda está localizada en Seattle  (Estados Unidos) y ofrece al público productos de alimentación y comidas preparadas.

El local cuenta con 167 metros cuadrados . Eso sí, los clientes deberán tener una cuenta en Amazon y un smartphone con sistema operativo Android o iOS que tenga la app Amazon Go istalada, ya que solo podrán acceder a la tienda escaneando un código con su dispositivo en unos tornos localizados en la entrada del establecimiento.

Lo que hace diferente a este supermercado es que no es necesario pasar por caja, ya que es el móvil el único instrumento que se necesita para poder tramitar y finalizar la compra. Y es que, Amazon Go ha implementado en su establecimiento el uso de la tecnología “Deep Learning” o aprendizaje profundo que hace uso de una serie de cámaras y sensores que permiten identificar los productos adquiridos y cobrarlos al consumidor.

Este tipo de tienda también hace uso de la tecnología “Just Walk Out” que es capaz de reconocer cuando se coge un producto y cuando es devuelto al lineal. De esta forma, se crea un carro virtual en el que se va registrando lo que retira el cliente. Cuando se detecta que este ha salido del comercio físico, Amazon genera una factura indicando el importe de su compra que será cobrado en la cuenta del usuario.

Se desconoce si Amazon tiene intención de abrir más tiendas de este tipo o si su tecnología se aplicará en un futuro en otros supermercados. Lo que sí se sabe es que la apertura de esta tienda se ha llevado a cabo después de numerosas pruebas de adaptación a situaciones que se dan en el día a día de un supermercado, como puede ser la colocación de productos en repisas que no les corresponden, distinción entre empleados y consumidores, etc.

 

Fotografía: www.amazon.com