Microsoft aumenta su presencia en el sector educativo con nuevas herramientas

Microsoft aumenta su presencia en sector educativo con nuevas herramientas

La compañía tecnológica Microsoft ha aumentado su presencia en el sector educativo, al lanzar una gran cantidad de herramientas que ayudan en las diversas actividades que se realizan en el aula. La iniciativa se ha presentado en el evento de tecnología educativa más grande del mundo, Betty 2019. Entre las soluciones de la marca destacan siete ordenadores centrados en la educación y cursos en realidad virtual.

Para ello, Microsoft ha realizado un acuerdo con diferentes fabricantes, a través de los cuales ha lanzado nuevos ordenadores exclusivos para colegios con Windows 10, tales como Lenovo 100e, Lenovo 300e, Lenovo 14w Acer TravelMate B1, Acer TravelMate Spin B1, Acer TravelMate y Dell Latitude 3300. Dichos dispositivos estarán en el mercado para la segunda mitad de 2019.

Gracias a estas herramientas, los estudiantes podrán tener acceso gratuito a la plataforma Office 365 y al sistema operativo Windows 10 S. Así, podrán acelerar los tiempos de arranque, mejorar la vida útil de la batería y mantener el rendimiento del dispositivo el mayor tiempo posible.

Asimismo, Microsoft dispone de una plataforma diseñada para la gestión educativa, llamada Microsoft Teams, la cual permitirá enviar las calificaciones de cada tarea a los sistema de información estudiantil de los colegios de forma automática. Los profesores podrán calificar tareas desde sus smartphones iOS o Android y sincronizar sus dispositivos con la plataforma Turnitin, que facilita la verificación de posibles casos de plagio en las labores estudiantiles.

Por otro lado, Twitter ha sustituido la traducción automática de Microsoft Translator por el Traductor de Google, tras cinco años en los que el servicio se ha asentado como el principal traductor de tuits en muchos idiomas.