El formato de las Historias llega a Spotify de la mano de influencers

Spotify está probando una nueva característica de Historias que permitirá a influencers, previamente seleccionados por la plataforma, incorporar elementos de vídeo en sus listas de reproducción públicas. Con esta actualización, la plataforma de música en streaming, también se une al éxito que causan las Historias en otras Redes Sociales.

La primera influencer en probar la función, ha sido la estrella de maquillaje y moda Summer Mckeen, que actualmente alberga en sus distintas redes sociales con un total de 2,33 millones de suscriptores en YouTube, 2,1 millones de seguidores en Instagram y 126.455 seguidores en Spotify.

Al igual que otros formatos de Historias que encontramos en diferentes redes sociales; la versión de Spotify ofrece una experiencia similar, pues incluye vídeos cortos que los usuarios tocan para avanzar a la siguiente pantalla.

Para la nueva función de Historias, Spotify dispondrá un icono circular que podremos encontrarlo en la parte superior de la lista de reproducción. El contenido de las mismas estará reducido al uso y temática de la música. Entre los contenidos, los influencers podrán compartir videoclips que contengan pequeños fragmentos de canciones, entre otros.

Por el momento, Mckeen ha sido la primera influencer en lanzarse a la nueva experiencia de Historias en Spotify, pero la compañía irá implantando la nueva función a otros nombres de la industria del entretenimiento, estilo de vida y música en un futuro cercano.

Los nuevos influencers serán elegidos en función del numero y compromiso de sus seguidores, al igual que se tendrá en cuenta qué tan activo es el influencer en las Redes Sociales. Por ejemplo, Mckeen fue seleccionada porque es alguien a quien le gusta hacer listas de reproducción por su cuenta y le gusta compartirlas con sus fans.

Actualmente, Spotify no está lanzando la función de Historias a sus artistas, ya que pretende ser más una herramienta para el descubrimiento de la música, en lugar de una con fines promocionales. Sin embargo, la compañía no descarta que los artistas puedan disponer del producto en el futuro.

A pesar de la similitud con otras Historias encontradas en aplicaciones como Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube, el objetivo de Spotify no es convertir su aplicación en otra plataforma de redes sociales.

Actualmente, las Historias de Spotify solo pueden verse en iOS y Android, pero no en el escritorio; y está disponible para todos los usuarios de Spotify, tanto para los usuarios gratuitos como para los de pago.

Esta no es la primera vez que Spotify ha creado un formato de Historias. El año pasado, Spotify probó un producto similar al que denominó Storyline y que era similar a «Behind the Lyrics», el cual permitía a los artistas compartir sus propias ideas, inspiraciones y otros detalles más directamente.

Por el momento, la nueva actualización de Historias de Spotify es tan solo una prueba, pero los planes continúan abiertos para considerar una implementación más amplia del formato en el futuro.

Más Noticias

Dejar respuesta