Líderes del marketing toman medidas para eliminar contenido dañino online

Líderes del marketing toman medidas para eliminar contenido dañino online
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Los líderes mundiales del marketing han tomado medidas para eliminar el contenido dañino online, ya que no para de crecer. Tan sólo entre julio y septiembre de 2019, las plataformas YouTube, Facebook e Instagram han borrado 620 millones de archivos de contenido dañino. Aunque la gran mayoría de esta cifra no ha llegado a los usuarios, cerca de los 9,2 millones de piezas dañinas han alcanzado los dispositivos de los usuarios durante los meses indicados.

Con el fin de fomentar un entorno digital más sostenible, responsable y que proteja a los consumidores, a la industria de los medios y a la sociedad, Global Alliance for Responsible Media (GARM) ha dado a conocer un plan de acción para defender a los consumidores online y erradicar esta clase de contenido.

La GARM cuenta con la colaboración de anunciantes, como Adidas, Bank of America, LEGO, Procter and Gamble y Mars Incorporated, compañías y plataformas de medios, como Facebook y Google, así como grupos de la talla de Publicis Media, GroupM y Omnicom Media Group.

Las actuaciones constarán en que, The Alliance creará definiciones compartidas para asegurarse de que este contenido dañino se clasifica de la misma forma. Gracias a un total de once definiciones clave, será mucho más fácil para las plataformas, agencias y anunciantes saber clasificar este contenido y proteger audiencias vulnerables, como los niños.

Otro paso a dar es el desarrollo de herramientas comunes que crearán mejores enlaces entre los controles de los anunciantes, las herramientas de las agencias de medios y los esfuerzos de las plataformas para clasificar el contenido.

Asimismo, The Alliance se encargará de supervisar independiente y establecerá estándares de medición compartidos para que la industria y las plataformas puedan evaluar de manera justa su capacidad para bloquear, desmonetizar y eliminar contenido dañino. Por su parte, GARM considera que la transparencia a través de medidas comunes, metodología para anunciantes, agencias y plataformas es de vital importancia para orientar acciones que mejoren la seguridad de los consumidores.

No cabe duda de que, el proyecto necesita la colaboración de todas las partes implicadas para poder tener éxito. Algunas redes sociales han tomado medidas por su cuenta, por ejemplo la red social de Facebook, que pretendía vender anuncios a través de su app de mensajería instantánea de WhatsApp, se ha replanteado la jugada y finalmente, han cancelado el proyecto. Para ello, Facebook ha disuelto en estos últimos meses el equipo de trabajadores que se ocupaba del proyecto.

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