Madrid inaugura el mayor espacio de robótica profesional de Europa

Madrid inaugura el mayor espacio de robótica profesional de Europa

Futura VIVE inaugura junto a Juguetrónica el mayor espacio de robótica profesional, holografía, realidad virtual y metaverso de Europa. La nueva plataforma, conocida como Sala Futura Serrano, se ubica en el barrio Salamanca de Madrid (Centro Comercial ABC Serrano).

Este lugar único unirá el pasado, presente y futuro de la robótica gracias a la colaboración entre las dos marcas más importantes del sector en España. Los usuarios podrán ver, probar y comprar los aparatos más vanguardistas del mercado.

Juguetrónica presentará el Museo de Robot en ABC Serrano, así como un espacio interactivo de tecnología en X-Madrid. Mientras que, Futura VIVE, creador de Sala Futura, ofrecerá las más innovadoras soluciones de robótica social profesional (Robots para Hoteles, Robots para Restaurantes, Recepciones Inteligentes Automatizadas, Robots para Salud), además de displays holográficos, equipos de realidad virtual y circuitos de realidad aumentada.

“Nuestro Museo del Robot se complace en presentar un nuevo espacio expositivo en colaboración con Futura Vive. Esta joint venture nos permitirá mostrar los últimos avances en robótica y tecnología, ilustrando cómo estos desarrollos están cambiando el futuro del retail y la robótica en general”, según comenta Miguel Ángel Gimeno de Juguetrónica.

“Las sinergias entre nuestro museo del robot y Futura Vive nos permiten ofrecer una perspectiva única y valiosa sobre estos temas. Para nosotros es un orgullo poder presentar esta exposición a todos nuestros visitantes, que podrán descubrir de primera mano cómo la robótica y la inteligencia artificial están cambiando el mundo”, añade Gimeno.

Se espera con ilusión a que este jueves 26 de enero se inaugure este novedoso espacio en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid, permitiendo así el acceso a toda la robótica profesional del mercado. Los usuarios podrán tanto conocer como comprar las soluciones profesionales tecnológicas más innovadoras, ya sea para el sector negocios, hostelería, restauración a salud o tiendas retail.

“Con esta nueva apertura llevamos la robótica profesional al alcance de cualquier negocio actual que lo necesite: pymes, restaurantes, hoteles, retails… Son muchas las posibilidades actuales que se pueden delegar en la robótica y que permitirá a las empresas crecer gracias a la innovación que ofrecen. En este espacio tienen la posibilidad de verlos en vivo y directo, de conocerlos y de ponerlos a prueba”, explica Roberto Menéndez, CEO de Futura VIVE.

Gama larga en robótica

Futura VIVE dispone de una larga gama de robots, hologramas, equipos de realidad virtual para todo tipo de negocios y funciones como los siguientes:

  • Recepción inteligente: robots diseñados para hacer la labor de detector de personas y de objetos, detector de EPI’s.
  • Restaurante Inteligente: Robots camareros que atienden a los comensales, les toman nota y llevan la comida. También mesas inteligentes para atender a los clientes.
  • Robots para terapias: Robots sociales capacitados parara atender a los pacientes, ofrecerles terapia y atención.
  • Display Holográfico: Diferentes soluciones holográficas para mostrar información.
  • Robot Tokyo the Robot: Robot multifunción social
  • Detector de EPI’s con apertura automática de puertas
  • Display pantallas LED Flexibles
  • Robots ATV para almacenes

Más Noticias

Dejar respuesta