Huawei testa su app Search para la descarga de aplicaciones fuera de Play Store

Huawei testa su app Search para la descarga de aplicaciones fuera de Play Store

El fabricante de dispositivos móviles Huawei ha testeado el funcionamiento de su app Search, para permitir a sus usuarios descargar las aplicaciones más populares sin tener que acceder a la tienda Google Play Store.

Esta iniciativa ha nacido debido a que se detuvieron las negociaciones comerciales entre Google y Huawei el año pasado, cuando se incluyó a esta última en ‘la lista negra’ de compañías que ponen en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos. Como resultado, Huawei se ha tenido que adaptar a que ya no puede emplear los servicios de Google, lo que incluye la tienda de aplicaciones Play Store e implica el buscar otra alternativa a la hora de lanzar nuevos productos.

En este sentido, el dispositivo Mate 30 fue el primero de la compañía china en inaugurar una nueva era en la que los smartphones incorporarían su propio servicio móvil, dejando a un lado a Google.

Se trata de un trabajo de gran envergadura, ya que la creación de un sistema con todas las novedades del sector tecnológico, en el sector de las aplicaciones requiere una sincronización constante. Además de lo que supone crear desde cero una plataforma de compra, que sea de fácil acceso y que esté disponible para todos los países en los que opera la compañía.

En este punto, Huawei ha comenzado a realizar pruebas con su app Search en Alemania, donde también dispone de su propia página web en alemán, según informa el medio XDA Developers. No cabe duda de que, éste es un gran paso para la firma, quien se enfrenta a un proyecto de mucha precisión.

En concreto, la firma china ha anunciado que los usuarios podrán descargar su aplicación App Search desde los dispositivos Mate 30, P40 y Mate Xs. Hasta ahora, la plataforma ha incorporado apps muy utilizadas entre sus clientes, como son las redes sociales Facebook y WhatsApp.

Para aquellos interesados en descargar la tienda de Huawei, que por ahora está disponible sólo en alemán, podrán hacerlo por medio de la página web de la firma o bien desde la Galería de apps de Huawei.

Partiendo de las capturas de pantalla que ofrece XDA Developers, se puede percibir que App Search contiene otras aplicaciones conocidas, como Instagram, Spotify, Twitter, Google Maps, Google Traductor o TikTok. Cabe destacar que, la descarga de aplicaciones desde ‘App Search’ se hace a partir de fuentes de terceros como APKMirror, APKMonk, APKPure y tienda de aplicaciones de Amazon.

Más Noticias

Dejar respuesta