YouTube y Amazon Prime bajan la resolución de sus vídeos en Europa

YouTube y Amazon Prime bajan la resolución de sus vídeos en Europa

La plataforma de contenido multimedia YouTube ha anunciado que bajará la calidad de sus vídeos a la resolución estándar, conocida como SD, en la Unión Europea, con el fin de prevenir las posibles sobrecargas tanto en la red como en el propio servicio. Se trata de una decisión que también ha tomado Amazon con su servicio Prime Video.

Al menos así lo ha transmitido un portavoz de YouTube en un comunicado, al explicar que «tras la reunión entre el CEO de Google, Sundar Pichai, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki y el Comisario Breton, nos comprometemos a rebajar todo el tráfico en la Unión Europea a SD (Standard Definition) por defecto».

El principal objetivo de este cambio es establecer de forma automática la resolución estándar en la reproducción de los vídeos, aunque los usuarios podrán seleccionar resoluciones más altas manualmente. Con esta pequeña modificación, la compañía busca utilizar menos capacidad de la red.

Otro motivo de peso por el que se ha modificado la reproducción de los vídeos la situación actual de confinamiento en varios países de la Unión Europea, como es el caso de España. A pesar de que las conexiones han aumentado, sólo se han producido “algunos picos de uso”, según afirma Google.

Por su parte, el portavoz de YouTube ha explicado que «las personas están acudiendo a YouTube para encontrar noticias contrastadas, para aprender cosas y para realizar conexiones en estos tiempos de incertidumbre. Continuaremos trabajando con miembros de diferentes gobiernos y con operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, mientras ofrecemos una buena experiencia de usuario».

Siguiendo la línea de YouTube, Amazon ha comenzado a reducir los bitrates, es decir, el flujo o la tasa de datos, de sus retransmisiones en Prime Video, con el objetivo de mantener una experiencia de calidad. La firma considera de vital importancia el gestionar con cuidado los servicios de telecomunicaciones para asegurar que pueden soportar el incremento de uso.

Esta decisión de YouTube y Amazon llega apenas un día después de que Netflix decidiera también reducir la tasa de bits en sus ‘streamings’, con lo que espera reducir hasta un 25% el tráfico. De esta forma, los servicios de red siguen las instrucciones de la Comisión Europea de evitar la saturación de la red.

Por otro lado, la aplicación  YouTube para dispositivos móviles ha añadido la pestaña Explorar de forma internacional. Se trata de una función que permite a los clientes encontrar nuevos contenidos y canales en las secciones más populares.

Más Noticias

Dejar respuesta