Los consumidores españoles han contabilizado un total de 8.205 millones de euros en compras online en 2017, siendo el mercado infantil uno de los mayores focos de venta entre los clientes. Así lo indica el estudio de la agencia de marketing infantil The Modern Kids & Family.
El gasto que las familias españolas llevan a cabo por medio de las plataformas digitales ha crecido en los últimos años, de modo que las compras tradicionales han dejado de ser preferencia entre los consumidores. Entre los mercados que más clientes acaparan, destacan los sectores culturales y de ocio, libros y paquetes turísticos.
Respecto a la creciente compra online, de cada cien euros que gastan las familias en nuestro país, un 1,5% corresponden a transacciones por Internet. Es decir, más del 4,5% del consumo medio por hogar.
Por su parte, los hogares españoles con niños superan los seis millones de euros en compras online, lo que supone un 70% del consumo nacional. Cada familia gasta entre 480 euros y 590 euros mensuales en el cuidado de los hijos. Los resultados demuestran que, tanto el marketing digital como el e-commerce dependen del público infantil.