Spotify añade nuevas listas de reproducción semanal

Spotify añade nuevas listas de reproducción semanal

La plataforma multimedia Spotify ha añadido nuevas listas de reproducción semanal en las que se han combinado una selección de podcasts ya existentes en el servicio. El principal objetivo de la compañía es simplificar a sus usuarios el proceso de buscar nuevos contenidos de este tipo.

Debido a que cada país tiene sus propios gustos, las nuevas listas son muy específicas y por el momento solo se encuentran disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México y Brasil, según ha explicado Spotify en el portal The Verge.

Respecto a la distribución de las listas de podcasts, son un total de tres y se llaman ‘Best Podcasts of the Week’, ‘Brain Snacks’ y ‘Crime Scene’. Para que el contenido se ajuste a la temática de cada podcast, Spotify recurre a sus revisores, quienes también se aseguran de que la lista se actualiza con una frecuencia semanal.

Para ello, los moderadores de Spotify encargados de escoger los contenidos emplearán «un conjunto de diferentes bases de datos», según ha explicado el vicepresidente y responsable global de Estudios y Vídeo de Spotify, Courtney Holt, al citado portal.

La idea de la compañía es que sean los propios creadores quienes envíen sus podcasts a estas listas de reproducción. Incidiendo sobre este matiz, Holt ha indicado que «esta nueva característica solo funciona bien si tiene integridad editorial, y nuestros moderadores han recibido directrices para seleccionar el mejor contenido».

Cabe destacar que, la plataforma no sólo se ha centrado en mejorar la calidad de sus podcasts y listas de reproducción, sino que también ha lanzado una nueva herramienta para comprobar el éxito de este proyecto. Consiste en una notificación que se encarga de avisar a los autores cada vez que su podcast se ha incluido en una lista de reproducción.

Esta nueva función tiene como objetivo «desarrollar un hábito al escuchar Spotify», según Holt. En realidad, Spotify había introducido de forma limitada las playlists de podcasts en su plataforma el año pasado, y desde entonces había analizado su uso por parte de los usuarios.

La plataforma de música es muy recurrida a la hora de emprender nuevos proyectos que aportan visibilidad a las empresas. En este punto, la red profesional LinkedIn ha lanzado recientemente una nueva función, con una serie de listas de reproducción en Spotify, diseñadas para su desarrollo profesional en varias áreas. De esta manera, la firma continúa con su filosofía de agregar nuevas funciones y actualizaciones para acercar esta red profesional al público.

Más Noticias

Dejar respuesta